La introducción que se hace al comienzo de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' condensa en apenas diez minutos todo el contexto para entender los acontecimientos que darían pie a la épica saga. Es precisamente en este prólogo donde podemos apreciar un detalle que evidencia una escena eliminada.
Con la voz de off de Galadriel, interpretada por Cate Blanchett, narra cómo Sauron forjó en secreto el Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino. Es en la imagen del villano levantando su creación cuando podemos ver algo que, quizás, pasamos por alto. A partir del minuto 1:54, durante cinco segundos, apreciamos que en su mano izquierda sostiene una daga que, sin embargo, no es mencionada en ningún punto de la trilogía.
En la saga literara de J.R.R. Tolkien tampoco se hace referencia a ella ya que todo fue una idea de Peter Jackson, director de la adaptación cinematográfica. El cineasta quería mostrar cómo Sauron se apuñalaba la mano para mezclar su sangre con el oro en el proceso de creación del Anillo Único. Este es el motivo por el que le vemos portando la daga en esa escena.
¿Por qué se eliminó esta escena?
Jackson pretendía aumentar el aura maligna de Sauron y subrayar la idea de la unión entre él y el Anillo Único a través de su sangre. En el primer libreto de Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh así aparecía, pero si buscamos en la versión extendida de la trilogía no encontraremos esta escena ya que fue eliminada por completo. Solo se conservan algunos storyboards de Mike Ploog.
La razón por la que se optó por descartar esta escena, además de para aligerar la cinta y no saturar al espectador ante la densidad de la historia, es porque se consideró que era una secuencia demasiado siniestra y oscura. Así pues, nos quedamos con las ganas de ver sangrar a Sauron.