Es posible que Steven Soderbergh sea uno de los directores más prolíficos del actual Hollywood. Su próxima película, 'Presence', parte de la perspectiva de un fantasma que observa el día a día de una familia en uno de sus momentos más vulnerables. Sí, todo es muy lúgubre y siniestro, y es del mismo director de la electrizante y divertida trilogía de 'Magic Mike', que cerró el año pasado con el estreno de 'El último baile de Magic Mike' el 2 de junio de 2023 en HBO Max.
Protagonizada por Channing Tatum y Salma Hayek, 'El último baile de Magic Mike' cuenta las últimas andanzas de Mike Lane, que, tras dedicarse a la coctelería en Florida, decide volver al escenario como stripper. Mike viaja a Londres junto a una mujer adinerada que le ha propuesto formar un grupo de baile para una producción teatral londinense. Sin embargo, su oferta esconde una segunda intención.
Mientras que 'Magic Mike' recaudó 167 millones de dólares en todo el mundo, y su secuela, 'Magic Mike XXL', 117 millones, esta tercera entrega tan solo consiguió un total 57 millones. Hay que tener en cuenta que 'El último baile de Magic Mike' se estrenó en un número reducido de cines en todo el mundo, quedando relegada a una distribución por plataformas de streaming, como en el caso de España, donde nunca llegó a la gran pantalla.
No obstante, que no se estrenara en cines no significa que a la gente no le interese. Solo hay que ver que actualmente se encuentra en el número 1 de Netflix, plataforma a la que acaba de aterrizar en España, superando a títulos familiares como 'Ferdinand' y 'La familia Benetón'. Hace calor, pero los españoles quieren sudar más.
Channing Tatum vuelve a estar de moda
No es casualidad que 'El último baile de Magic Mike' se encuentre en la cima de lo más popular de Netflix. Recientemente, apareció en 'Fly me to the moon' junto a Scarlett Johansson, y dio la sorpresa (¡atención, spoilers!) en 'Deadpool y Lobezno' en el papel de Gambito, del que se llevaba intentando hacer una película desde 2014. Ahora, con el buen recibimiento del público, el actor no ha dejado pasar la oportunidad de comentarle a Marvel Studios que estaría dispuesto a continuar con el personaje.
Este año también se le verá en la gran pantalla a partir del 23 de agosto con 'Parpadea dos veces', donde interpreta al CEO de una tecnológica que invita a una camarera con la que se acuesta a unas vacaciones en una isla privada. Allí, empezarán a ocurrir cosas extrañas que pondrán en riesgo la vida de los invitados. La cinta, que está dirigida por su esposa, Zoë Kravitz, cuenta con el trabajo de Naomi Ackie, Simon Rex, Adria Arjona, Alia Shawkat y Christian Slater, entre otros, en el reparto.