La intérprete, que competía con Inma Cuesta, Salma Hayek y Verónica Echegui, dedicó su premio a todo el equipo de la cinta: "Siempre os dejáis la piel". Especialmente se acordó del equipo de maquillaje, que se llevó el Goya en su categoría, asegurando que las horas junto a ellos fueron un regalo para ella.
Sus compañeros de reparto también estuvieron presentes en su discurso: "Sabía que érais unos pedazo de actores, pero no me imaginaba que pudieseis ser tan grandes compañeros y excelentes personas".
Elena Anaya a Almodóvar: "Yo he crecido viendo tus películas"
Anaya, con un vestido de Lanvin, no se olvidó del capitán del barco, Almodóvar: "Yo he crecido viendo tus películas Pedro, y siempre me has emocionado, locamente. Me he quedado enganchada viendo a esos personajes que interpretaban grandes, esos personajes fuertes, luchadores, libres. Personajes valientes como tú. Que yo haya podido hacer un personaje así, para mí ha sido cumplir un sueño, y tú lo has hecho realidad. Muchas gracias".
Sus palabras finales, con lágrimas en los ojos, fueron para su familia y amigos, concluyendo con un recuerdo a su padre: "Estoy segura que estará viéndolo con prismáticos desde algún sitio. Va por ti".