La actriz y directora Elizabeth Banks ha desvelado que fue descartada para el papel de Mary Jane Watson en la primera entrega de 'Spider-Man' por ser "demasiado mayor" para interpretar a la pelirroja novia de Peter Parker. En 2002, fecha de estreno del film, la actriz tenía 28 años, tan solo uno más que Tobey Maguire, actor que interpretaba al héroe protagonista. Sin embargo, los productores buscaban a una actriz más joven.
En declaraciones a la revista Glamour, Banks afirma que hizo el casting para protagonizar la película de Marvel junto a Maguire y fue rechazada exclusivamente a causa de su edad. "Pensé: de acuerdo, esto es para lo que he venido..." dice la actriz sin ocultar su lógica decepción. No obstante, Banks se quedó finalmente con el papel de Betty Brant, la secretaria del director del Daily Bugle, Jonah Jameson, a la que interpretó en las tres entregas de la trilogía.
Vencida por Kirsten Dunst
Como bien saben los fans, el papel de Mary Jane fue finalmente a parar a Kirsten Dunst, que comenzó el rodaje con apenas 18 años, una edad más acorde a las expectativas de los responsables del film. No es, desde luego, el único caso en el que los productores de este género toman curiosas decisiones de casting, recordemos sin ir más lejos la chocante elección de Marisa Tomei (51 años) para interpretar a la Tía May en la reciente 'Civil War', lo que muestra una preocupante tendencia a rejuvenecer los roles femeninos con respecto al material original.
Es inútil teorizar sobre el rumbo que habría tomado Elizabeth Banks en caso de haber obtenido el rol, pero la intérprete optó, tras ser rechazada, por reorientar su carrera hacia la comedia, alcanzando sus mayores éxitos cerca de los 40 cuando participó en la saga de 'Los juegos del hambre' y en el musical 'Dando la nota', todo un éxito sorpresa que además produjo y cuya secuela dirigió. Recientemente ha anunciado que no se encargará de dirigir una tercera parte que ya está en marcha.