En todas las películas de acción, y especialmente en Marvel, hay, en cierto modo, un reparto paralelo al de las estrellas que interpretan a los personajes: el de los dobles. Estas personas están preparadas y son las encargadas en hacer las escenas de riesgo que los actores no pueden hacer. Elizabeth Olsen, Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel, ha confesado que ella ha realizado la mayoría de sus escenas peligrosas en Marvel y que le parece "ridículo".
En una entrevista con Stephen Colbert, la actriz afirma que la realización de escenas de riesgo por parte de los actores "es una pérdida de tiempo para todo el mundo porque un doble lo hace mucho mejor". La actriz, se refiere concretamente a ella misma, ya que la mayoría de las escenas de riesgo de su personaje las ha realizado ella, gran parte de ellas en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.
Señala que, en aquella película, tuvo que hacer una escena en donde tenía que dejarse caer desde una altura de más de nueve metros y aterrizar: "Querían dejarme caer bastante rápido para que pareciera que tenía un impacto, pero yo no dejaba de aterrizar como Peter Pan, como si estuviera haciendo esgrima. Yo me puse en plan: 'Usad el doble, esto es tan ridículo, hay un doble por algún motivo'", cosa que finalmente consiguió en algunas de las escenas.
Olsen entró hace unos años en el UCM y desde entonces ha llegado a tener su propia serie en Disney+: 'Bruja Escarlata y Visión'. Como superheroína (o villana), su personaje tiene numerosas escenas peligrosas en los guiones y Oslen dice que siente "que se te va el estómago" y supone que es un sentimiento parecido al de "las montañas rusas, lo que tampoco entiendo, pero la gente adora ese sentimiento." Confesando que ya está recuperada de los vértigos, dice que, en muchas ocasiones, cuando tiene que hacer una escena peligrosa pregunta "vale, ¿pero cuantas más de estas queréis que haga? puedo hacer esto todo el día, pero a veces me saca de quicio".
¿Cómo volverá?
La última vez que vimos a Olsen como Bruja Escarlata fue en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', cuando se sacrifica para destruir Libro de los Condenados, un libro de magia negra que la había corrompido y convertido en villana, quedando al final de la película sepultada bajo los escombros de un edificio. En una entrevista para ScreenRant, la actriz ha confesado que "ahora pueden hacer cualquier cosa con ella". Afirma que:
"Siento que hemos hecho un montón. Ahora podemos divertirnos de verdad, siento que podemos tener un toque más humorístico con ella. A menudo [ella] es la emoción de una historia, tengo curiosidad por ver hasta dónde podemos explorar y con suerte darle algo de rendición".