Elle Fanning ha podido trabajar con Disney protagonizando las dos películas de 'Maléfica', pero no ha formado parte de ninguna gran franquicia como el UCM o 'Star Wars'.
La actriz ha participado en gran variedad de películas como 'Día de lluvia en Nueva York', 'La seducción', 'The Neon Demon', 'Somewhere' o 'Super 8', y en una reciente entrevista con el podcast 'Happy Sad Confused' ha hablado sobre la presión por unirse a un gran estudio para permanecer relevante en la industria.
"No siento esa presión. Es algo que ayuda a los actores, pero tampoco sabes si la película va a funcionar, lo que también da miedo". Sobre este tema la actriz ha revelado que una vez intentó conseguir un papel en una gran franquicia: "No voy a decir lo que era, pero una vez no conseguí un papel para algo grande porque, puede que esta no fuese la única razón, pero es el feedback que me dieron, porque no tenía suficientes seguidores en Instagram".
Fanning comenta que no cree en conseguir un papel siguiendo ese criterio. Aún así la actriz no diría que no a un papel en una gran producción, pero tendría que pensarlo y ver si el proyecto le gusta. "Creo que necesitas un equilibrio. Si quieres hacer trabajos independientes, tener una gran franquicia también te hace respirar mejor".
Habla también de la experiencia de Nicholas Hoult, su compañero de reparto en 'The Great', que recientemente perdió papeles en 'Top Gun: Maverick' y en 'The Batman'. Hoult sí ha formado parte de una franquicia interpretando a Hank McCoy (Bestia) en el Universo Marvel, desde 'X-Men: Primera generación' hasta 'X-Men: Fénix Oscura' en 2019.
Promesa de Hollywood
Lo cierto es que Fanning se está labrando una exitosa carrera en el mundo del cine, ya sea en grandes producciones o en películas independientes. En su filmografía hay títulos muy diversos y ha trabajado con nombres tan potentes como Nicolas Winding Refn ('The Neon Demon') o Sofia Coppola ('Somewhere', 'La seducción').
Ha protagonizado películas tan diversas como 'Mary Shelley', 'Galveston', 'Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)' o 'Super 8', en la que tenía solo 12 años y ya demostraba su talento para la actuación. Debe ser cosa de familia, porque Dakota Fanning, su hermana mayor, también acumula éxitos y ha trabajado con directores como Quentin Tarantino y Steven Spielberg.
La serie 'The Great' que Fanning protagoniza para Hulu se puede ver en España a través de MGM+ y está a la espera del estreno de su tercera temporada.