No es ningún secreto que las sagas de 'Alien' y 'Predator' pertenecen al mismo universo, y así lo demuestran los crossovers de 'Alien vs. Predator'. Sin embargo, los lazos entre ambas se cortaron en 2007, tras el estreno de 'Aliens vs. Predator 2'. Desde entonces, las líneas argumentales de ambas han seguido su camino individualmente.
El animador Yuri Everson desveló ayer en su Instagram que podría haberse establecido de nuevo la conexión entre ambas sagas en uno de los finales alternativos de 'Predator', que se estrenó el pasado mes de septiembre.
Según Everson, en la cápsula que consiguen abrir al final de la película no estaría solamente el traje que permite matar predators, sino que se encontraría la mismísima Ellen Ripley. La escena fue rodada por la especialista Breanna Watkins portando una máscara especialmente diseñada para 'Predator', y dejaría el final abierto a una posible secuela en la que Ripley tuviera más protagonismo.
Por mucho que nos hubiera encantado ver a Sigourney Weaver en el papel de Ellen Ripley de nuevo, este final se recortó, tal vez por las incoherencias temporales que hubiera supuesto. 'Alien, el octavo pasajero' se sitúa en el próximo siglo, por lo que no es posible colocar en la Tierra a Ripley en 'Predator', ya que aún no habría nacido.
Hubo tres posibles finales
La aparición de Ripley no era la única opción que tenía en mente Shane Black, el director de 'Predator'. Everson ha confirmado que se grabaron tres finales alternativos antes de quedarse con el que finalmente se emitió. La tercera de estas opciones incluía un cameo de Arnold Schwarzenegger como Dutch Schaeffer, retomando su papel de la primera entrega de la saga, 'Depredador'.
Este final tampoco llegó a buen puerto porque Schwarzenegger rechazó el papel: "lo leí, pero no me gustó (...) no voy a hacerlo, no. A no ser que exista la posibilidad de que vuelvan a escribirlo, o darle un papel más significativo. Pero tal como es ahora no, no lo haré". Por ahora, tendremos que conformarnos con esta versión sin Weaver ni Schwarzenegger.