El actor Emile Hirsch ha comenzado hoy a cumplir una condena de 15 días de prisión por el ataque que protagonizó el 25 de enero en una discoteca. La agredida fue Daniele Bernfeld, VP de Paramount Digital. El actor se declaró culpable de los cargos, como parte de un acuerdo que lo obliga a pagar 4.750$ y a realizar cincuenta horas de servicio comunitario.
Asimismo, Hirsch deberá participar en un programa de tratamiento posterior. En caso de no cumplir alguno de los puntos del acuerdo, el actor ingresará en prisión durante un año. Por contra, si cumple con las pautas estipuladas, los cargos contra él serán desestimados.Los cargos contra el protagonista de 'Hacia rutas salvajes' son por un delito en tercer grado por "intoxicación" y "asalto agravado", y tuvieron lugar en una fiesta con motivo del Festival de Cine de Sundance. De no haberse llegado a un acuerdo, Hirsch hubiera podido ingresar en prisión durante cinco años.
Si fuera por ella...
En un comunicado enviado a los medios, una vez emitido el veredicto, Bernfeld lanzaba esta recriminación: "Si un ataque violento en una sala llena de testigos puede ser considerado delito menor y, después, descartado, ¿qué pasará con las mujeres que son agredidas en la soledad de pasillos y servicios, o detrás de las puertas cerradas de sus propias casas?". Con anterioridad, la agredida ya había declarado que pensó que "iba a morir" cuando Hirsch la estaba ahogando.