A la vez que HBO prepara las celebraciones del décimo aniversario de 'Juego de Tronos', la cadena también está manos a la obra con la expansión del universo de Poniente con unas cuantas series que nos trasladarán a acontecimientos anteriores al increíble viaje de Daenerys Targaryen para tomar el control del Trono de Hierro.
Precisamente Emilia Clarke ha hablado recientemente de esas precuelas que están en marcha. En una entrevista con EW ha dicho, con referencia a 'Chicas malas' incluida: "¡Buena suerte a todos! ¡Sed vosotros mismos, enhorabuena, Glenn Coco! Es inevitable. Les deseo todo lo mejor, va a ser lo que sea que vaya a ser, pero por supuesto que van a hacer más. No puedes crear algo tan grande y que la gente no diga: '¿Y? ¿Qué más? ¡Esto es realmente bueno! ¡Hagamos montones más!'".
También tiene bonitas palabras para Miguel Sapochnik, showrunner de 'House of the Dragon', la primera de las precuelas que veremos: "Le amo completamente así que no tengo duda de que va a ser un éxito enorme porque es un genio". Sapochnik es un veterano de 'Juego de Tronos' y ha dirigido algunos de los episodios más reconocidos de la serie como 'La Batalla de los Bastardos'.
La primera temporada, diez años después
Aprovechando el décimo aniversario de la serie, Emilia Clarke también ha recordado cómo se sentía en esa primera temporada: "Sinceramente echo la vista atrás y pienso: 'No estoy en ese punto en el que pueda retrospectivamente verla como lo que es'. La experiencia fue tan enorme y absorbente, me define en ese momento de juventud en mi vida. Miras atrás como lo harías con el instituto o la universidad. Cuando eres tan joven, lo vives al máximo. Miro a la persona que era y pienso: 'No tienes ni idea de lo que va a venir. No tienes ni idea de cómo va a golpear'. Y era bonito por eso. Disfrutábamos el momento en el que estábamos, sin saber cómo iba a ser recibido, qué iba a pensar la gente, quiénes íbamos a ser al final. Voy a llamarnos niños porque lo éramos, solo estábamos pasándolo bien, experimentando esta locura. Y fue una alegría por eso. Esa primera temporada fue una alegría constante, y tan divertida. Miró atrás con amor completo".
'House of the Dragon', la precuela centrada en Viserys Targaryen, llegará a HBO en 2022.