En una carrera a contrarreloj para poder ver 'Han Solo: Una historia de Star Wars', el elenco anda promocionando la esperada película por todo el mundo. Y, al parecer, el spin-off de Han Solo (y posiblemente uno de Obi-Wan Kenobi) no llegarán solos, ya que existen rumores sobre un proyecto acerca de un joven Luke Skywalker. Emilia Clarke, que forma parte del reparto interpretando el papel de Qi'ra, propone a uno de sus compañeros de 'Juego de Tronos' para unirse a la franquicia galáctica.
En un principio, se rumoreaba que Sebastian Stan podría posicionarse como una de las mejores elecciones para interpretar al icónico personaje (ya que guarda gran parecido con Mark Hamill); sin embargo, la talentosa actriz de 31 años decidió mencionar el nombre de otro actor para el papel en una entrevista con ET durante el estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en Los Ángeles.
"Creo que tengo que decir Kit Harington, debo decir su nombre. ¿Me entienden?".
Es totalmente comprensible que Emilia Clarke guarde lealtad al que ha sido compañero de reparto durante varios años. Ella, por su parte, no podría estar más emocionada por participar en la saga 'Star Wars', la cual ha estado viendo desde que era una niña.
"Mi hermano mayor era un gran fan. Siempre hacía todo lo que él me decía, así que vi las películas muy joven y me apropié de ellas", confesaba la intérprete. "Más tarde, cuando vinieron las secuelas, volví a ser fan. Han elevado la saga a todos los niveles".
Sin embargo, lo que Emilia Clarke está esperando es que los fans finalmente vean la película y ya no tengan que mantenerla en secreto: "Realmente, no puedo esperar a que alguien más sepa lo que sucede en la película". El esperado spin-off del carismático cazarrecompensas galáctico llegará a los cines el próximo 25 de mayo.
Primeras reacciones a 'Han Solo'
La ciudad de Los Ángeles vivió el pasado 10 de mayo la premiere mundial de la nueva entrega en la franquicia 'Star Wars'. Tras la proyección, los asistentes pudieron ofrecer sus primeras impresiones sobre la película en sus redes sociales. La mayoría de las reacciones alaban el trabajo de Ron Howard señalando estar ante una película llena de diversión.
Oh, thank the maker. It's good. It's sooo good. #Solo
? Chris Taylor (@FutureBoy) 11 de mayo de 2018
"Oh, gracias al creador. Es buena. Es muuuuuy buena. #Solo"
Solo: A Star Wars Story is a goddamn delight. It's a non-stop adventure packed with way more emotion than your expecting. You'll have a smile on your face the whole time and leave eager for more. pic.twitter.com/fOsF7Tr95L
? Germain Lussier (@GermainLussier) 11 de mayo de 2018
"'Solo: Una historia de Star Wars' es una maldita delicia. Una aventura sin tregua llena de mucha más emoción de la que esperas. Tendrás una sonrisa en tu cara todo el rato y te dejará ansioso por más".
Por otro lado, algunos apuntan a que la cinta de Howard tiene un arranque un poco forzoso y cuenta con algunos elementos que pueden resultar un tanto chocantes.
It does take a bit to get used to Alden as Han, but after 30 minutes or so your brain adjusts. (Also I've now finally seen Clint Howard in a Star Wars movie.) #soloastarwarsstory
? Mike Ryan (@mikeryan) 11 de mayo de 2018
"El primer acto de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' puede ser un poco torpe. Pero una vez que aparece el Lando de Donald Glover (que es legítimamente fantástico) y la trama del asalto del Corredor de Kessel, es un montón de diversión. (Y aquellos que siempre han querido una escena de ducha de Han y Chewbacca están de suerte)".
"Se necesita un poco para acostumbrarse a Alden como Han, pero después de 30 minutos o así tu cerebro se ajusta (También he visto finalmente a Clint Howard en una película de 'Star Wars')".
10 actores que casi fueron Han Solo
Al Pacino
El veterano actor conocido por películas tan míticas como 'El Padrino', 'Sérpico' o 'El precio del poder', fue un serio candidato para interpretar a Han Solo en la trilogía original de 'Star Wars'. De hecho, Pacino llegó a ser el gran favorito de George Lucas, que incluso le llegó a ofrecer el papel mediante un amigo en común, el mítico director Francis Ford Coppola. "Era mío si lo quería, pero yo no entendía el guión", admitió el ocho veces nominado al Oscar hace varios años.
Kurt Russell
El intérprete encargado de meterse en el papel de Ego, el planeta viviente, en 'Guardiantes de la Galaxia Vol. 2', fue uno de los mútliples actores que se presentaron a la audición por el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Su prueba no fue tan convincente como la de Harrison Ford y George Lucas se decantó por el de Chicago. A pesar de la negativa, Russell ha tenido una larga y exitosa carrera con papeles importantes en films como 'Llamaradas', 'La Cosa', 'Stargate' o la más reciente 'Los odiosos ocho'.
Jack Nicholson
Tras la negativa de Al Pacino a interpretar el papel de Han Solo, George Lucas consideró a Jack Nicholson como una buena alternativa para el papel, pero el actor de Nueva Jersey no estuvo nunca por la labor y la cosa quedó en nada. A pesar de todo, a Nicholson no le ha ido nada mal y gracias a papeles como el del Joker en las películas de Batman de Tim Burton, el del Diablo en 'Las brujas de Eastwick' o el de Jake Gittes en 'Chinatown', se ha convertido en uno de los grandes actores del último siglo.
Bill Murray
El actor protagonista de la mítica saga 'Cazafantasmas' o 'Atrapado en el tiempo' fue junto a Jack Nicholson el favorito de George Lucas para el papel de Han Solo tras rechazarlo Al Pacino. Al final la negociación no salió adelante y el papel terminó recayendo en los hombros de Harrison Ford, un perfil de actor muy distinto al de Murray.
Sylvester Stallone
El gran protagonista de la saga 'Rocky' fue otro de los intérpretes interesados en meterse en la piel de Han Solo. Tras rodar 'Rocky', Stallone no dudó en presentarse a las audiciones, aunque tal y como admitió muchos años después, nunca llegó a tener posibilidades reales de hacerse con el papel. "Entré allí y desde el primer momento sabía que no le gustaba ni a Geroge Lucas ni al productor", explicó el actor en el programa de Jimmy Fallon en 2014. Harrison Ford acabaría recibiendo el papel y Stallone acabó convirtiéndose en uno de los actores de cine de acción más famosos de la historia.
Nick Nolte
El elegido hombre más sexy para la revista People en 1992 también fue otro de los actores que George Lucas consideró para el papel de Han Solo. El propio Nolte lo ha reconocido varias veces, e incluso llegó a admitir en el año 2011 que de haber conseguido el papel no cree que hubiese estado a la altura de lo que llegó a hacer Harrison Ford, del que dijo que desde el principio parecía ser el perfil de actor que buscaban.
Glynn Turman
Pocos saben que el personaje de Han Solo fue concebido en un principio para ser interpretado por un afroamericano. Para ser más concretos, Glynn Turman fue el candidato elegido para ser Solo de haber seguido con la idea. La realidad fue quefinalmente se decidió que una pareja interracial de ese calado (Leia/Solo) era un movimiento demasiado arriesgado para una época (años 70) en la que todavía imperaba un marcado racismo en Estados Unidos. A pesar de no participar en 'Star Wars', Turman sí consiguió un papel en la mítica película ochentera 'Gremlins'.
Christopher Walken
El ganador de un Oscar por su papel en 'El francotirador' fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Solo. Junto a Nick Nolte parecía tener muchas de las papeletas para interpretar al famosos contrabandista de 'Star Wars', pero tras la irrupción de Harrison Ford se quedó sin opciones. ¿Os habría parecido un buen Han Solo?
Steve Martin
Aunque no hay constancia de que se presentase a las audiciones, el famoso actor de comedia Steve Martin fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Han Solo. Finalmente el trabajo acabó recayendo en los hombros de Harrison Ford, pero hubiese sido curioso ver a Martin interpretar un personaje como el del contrabandista en 'Star Wars'.
Perry King
Igual que Sylvester Stallone o Kurt Russell, Perry King también se presentó a las audiciones para el papel de Han Solo. Como es evidente, su interpretación no resultó del agrado de George Lucas, que optó por un perfil diferente como el de Harrison Ford. A pesar de la negativa, años después King conseguiría el papel de Cody en la serie ochentera 'Riptide (Muelle 56)', uno de los papeles que más marcaron su carrera.