'Emilia Pérez' es la película más nominada de los Oscar 2025, pero también es la más polémica dentro de la lista de candidatos. La imagen del título dirigido por Jacques Audiard se vio primeramente manchada cuando se reveló que se había utilizado una herramienta de Inteligencia Artificial durante la posproducción de sonido, pero todo cambió el pasado enero.
Pero todo saltó por los aires cuando se descubrieron los tweets racistas de su protagonista, Karla Sofía Gascón. Mientras su carrera por la estatuilla arde en llamas, Selena Gomez, su compañera de reparto, ha disfrutado de su victoria en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde ha ganado el Premio Virtuoso.
![Selena Gomez en 'Emilia Pérez'](https://www.ecartelera.com/images/img/227300/227354_emilia-p-rez.jpg)
La actriz ha hablado sobre la polémica que gira en torno a la película durante una entrevista organizada por el propio evento: "Parte de la magia ha desaparecido, pero prefiero seguir estando orgullosa de lo que hecho, agradecida y sin remordimientos". La artista aplaude a Audiard por darle la oportunidad, ya que "confió muchísimo en mí y pudimos demostrar que soy capaz de mucho más".
Con la ilusión de aparcar por un tiempo su lado musical y explotar más su lado interpretativo, Selena Gomez concluye: "Haría de nuevo esta película una y otra vez". Selena no está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, pero su compañera Zoe Saldaña parte como favorita para lograr la estatuilla dorada.
El futuro de Gomez
La texana ha apostado recientemente por títulos como 'Solo asesinatos en el edificio' tras comenzar sus andaduras como actriz con apenas once años. Uno de sus siguientes proyectos es 'Spiral', un thriller psicológico dirigido por Petra Collins en el que interpreta a una influencer que, estando en horas bajas, busca resurgir su carrera.
Gomez también encabezará 'In the Shadow of the Mountain', una película biográfica centrada en las memorias de Silvia Vásquez Lavado, una montañera que descubre su afán por el alpinismo tras varios baches en su vida. La parte negativa de estas dos prometedoras premisas es que todavía no cuentan con una fecha de estreno oficial.