En los Oscar de 2003, Eminem ganó el Oscar a Mejor Canción Original por '8 millas'. Sin embargo, ni él ni otro de los tres compositores acudieron a la gala, por lo que Jeff Bass tuvo que subir en solitaro al escenario a recibir el premio de manos de Barbra Streisand. Ahora, 17 años después, el rapero estadounidense ha saldado esta cuenta con la Academia de Cine de Hollywood protagonizando uno de los momentazos de la noche.
Justo después de un fantástico montaje celebrando algunas de las oscarizadas canciones del pasado, de repente ascendía en una plataforma flotante desde debajo del escenario Eminem y una gran banda para interpretar 'Lose Yourself'. Según las fuentes de Variety, el cantante no lo hizo en la edición de 2003 por negarse a cantar una versión censurada de su tema o simplemente por no creer que iba a ganar. El rapero ha querido saldar esta deuda también en su cuenta de Twitter avisando de su actuación segundos antes de salir al escenario.
Look, if you had another shot, another opportunity... Thanks for having me @TheAcademy. Sorry it took me 18 years to get here. pic.twitter.com/CmSw2hmcZo
? Marshall Mathers (@Eminem) February 10, 2020
"Mira, si tuvieras otro momento, otra oportunidad... Gracias por recibirme"
Tras su interpretación, todo el Dolby Theatre de Los Ángeles se puso en pie para aclamar este numerazo que no esperaban. Según este mismo medio estadounidense, los ensayos de este número se realizaron con el auditorio cerrado de manera que solo estuvieran las personas imprescindibles. Además, Eminem había puesto la cláusula en el contrato de que, si se filtraba su aparición sorpresa en los medios antes de la gala, tendría la opción de cancelarla.
Una gala muy musical
Los Oscars 2020 han cubierto la falta de presentador y dinámica con diversas actuaciones musicales que sí se conocían de antemano. Esta 92 edición de los premios de la Academia de Cine Hollywood ha contado con la interpretación de Idina Menzel con Gisela y el resto de Elsas del mundo, además del famoso compositor de Pixar Randy Newman e incluso de la nominada a Mejor Actriz, Cynthia Erivo. A pesar de la calidad de todas ellas, la más recordada de la noche ha sido precisamente la única que no se esperaba y que se recordará más allá de esta noche del 10 de febrero.