å

BAD INTERNET

Emma Roberts culpa a los memes del fracaso de 'Madame Web'

La actriz asegura que a ella la película le gustó y que si no fuese por la cultura de internet de convertirlo todo en un chiste, la recepción habría sido diferente.

Por Luisa Nicolás Más 6 de Julio 2024 | 14:10
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'Madame Web'
'Madame Web' (Sony)

¿Os acordáis de Thalía Garrido, concursante de Operación Triunfo, diciendo "Pues a mí me gusta" ante las críticas a su interpretación de 'Euphoria'? Pues un poco la misma vibe tiene Emma Roberts hablando de 'Madame Web', donde la actriz tiene un papel muy pequeñito, pero que escondía sorpresa. Este spin-off del universo Spider-Man llegó a los cines a principios de este año producida por Sony Pictures y su fracaso fue escandaloso tanto entre la crítica como en taquilla. Mucho han hablado de qué salió mal Dakota Johnson y Sydney Sweeney, y ahora es Roberts la que da su opinión: la culpa la tienen internet y los memes, no la película.

Emma Roberts en la premiere de 'Spencer'
Emma Roberts en la premiere de 'Spencer' (Gtres)

En una entrevista con Variety, Roberts aseguró que no podía predecir qué proyecto iba a tener más o menos éxito durante el rodaje, y que lo único que puedes intentar es hacerlo lo mejor posible y que se estrene en el momento correcto, pero ella se posiciona en el lado de la defensa de la película dirigida por S.J. Clarkson:

"Personalmente, me encantó 'Madame Web'. Disfruté mucho la película. Creo que todos los que aparecen en ella están geniales. Creo que la directora, S.J. Clarkson, hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quería hacer esa película. Si no fuera por la cultura de Internet y por convertir todo en una broma, creo que la recepción hubiera sido diferente. Y eso es lo que me desanima de muchas cosas, incluso de cosas que he hecho, es que ahora la gente se burla de todo".

En la misma entrevista, Roberts también reflexionó sobre la relación que los trolls y los haters de internet tienen ahora con la gente famosa, y, además, tiene una propuesta para arreglarlo:

"Hay comentarios que pueden ser groseros, así que trato de no verlos, porque se trata solo de gente que quiere odiar. Siento que he lidiado con esto desde que tenía 12 años, así que tengo la piel curtida. Pero simplemente me deprime. Ahora hemos cultivado esta cultura del odio hacia las celebridades y hacia las películas y el streaming. Antes, cinco personas reseñaban una película y ahora es como si hubiera gente que ni siquiera dice cuál es su nombre real y pero expresa lo mucho que odia algo. Para mí, como mínimo, todo el mundo debería tener que poner el número de su carnet de conducir en su cuenta de Instagram, así probablemente se lo pensarían dos veces antes de decir algo grosero".

Las bromas sobre 'Madame Web', que fueron muchas, no se quedaron en Twitter, saltaron también a Saturday Night Live y de manos ni más ni menos que de su protagonista. A pesar de toda la controversia, Roberts no descartaría volver a esta parte del universo Marvel: "Me encantó poder aparecer y hacer de la madre de Peter Parker, y me encantó la directora de esa película. Me divertí mucho", dijo a ComicBook, "Creo que interpretar personajes de cómics es muy divertido, me encantaría tener la oportunidad de interpretar a uno que tenga un poco más de acción".

Cadete espacial

Al menos esta experiencia en 'Madame Web' parece que ha servido a Roberts para prepararse y mentalizarse ante lo que se le puede venir encima con el estreno de 'Infiltrada en la NASA', una comedia que se puede ver desde el 4 de julio en Prime Video y que tiene toda la pinta de ser carne de memes.

En ella, Roberts interpreta a Rex, una chica fiestera de Florida que, por casualidades de la vida y un poco de trampas, termina preparándose para ser astronauta con candidatos de la NASA con mejor curriculum, pero ninguno de ellos tiene su inteligencia, corazón y coraje: "La gente probablemente se va a reír de ella", admite la actriz, "pero no importa. Creo que es mejor tomártelo en serio y hacerlo lo mejor que puedas y estar orgulloso de lo que haces, sin importar cómo lo recibe el público".

Si te recuerda vagamente a 'Una rubia muy legal', a Roberts parece que también, o al menos lo hizo el guion, y esto la animó, además, a convertirse en productora. Tras esta experiencia tras las cámaras, Roberts ha entendido que cada película supone un trabajo tan duro para tanta gente que no hay que odiar ni criticar las cosas tan a la ligera: "Si estás viendo algo, eso ya es un éxito en sí mismo".

"Me recordó a todas las películas que adoraba de niña y de adolescente, y me pareció muy novedosa, pero al mismo tiempo muy nostálgico. Todo lo que había leído era muy oscuro y deprimente y me parecía muy pequeño, y yo solo quería hacer algo que me resultara inspirador, divertido y ligero, y esto fue lo que encontré".

'Infiltrada en la NASA' está ya disponible en Prime Video.

Rostros