Sonríe, vives en un mundo dominado por Bella Baxter. El personaje interpretado por Emma Stone, que ya es historia del cine, le ha valido a la actriz estadounidense para conseguir el Oscar a mejor actriz por 'Pobres criaturas', el segundo de su carrera tras el obtenido por 'La La Land'.
Stone se ha impuesto en su categoría a Lily Gladstone ('Los asesinos de la luna'), Sandra Hüller ('Anatomía de una caída'), Carey Mulligan ('Maestro') y Annette Bening ('Nyad'). Aunque las apuestas daban por ligeramente favorita a Gladstone, finalmente Emma Stone ha hecho valer sus triunfos en el BAFTA, los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.
Tan natural como siempre, el estupor de Emma Stone al oír su nombre ha pasado a temor al darse cuenta de que tenía el vestido roto. No ha sido impedimento para subir y agradecer a Yorgos Lanthimos el darle "el papel de su vida".
Una leyenda a los 35 años
Desde que en 2015 fuese nominada a mejor actriz por 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)', Stone ha sumado otra nominación por 'La favorita' y dos estatuillas, las ya citadas por 'La La Land' y 'Pobres criaturas'. De este modo, la estadounidense entra en un selecto grupo de actrices doblemente ganadoras, sumándose a nombres como los de Elizabeth Taylor, Ingrid Bergman, Jane Fonda o Hilary Swank.
Por delante solo quedan Meryl Streep y Frances McDormand con tres Oscars, y Katharine Hepburn como reina absoluta con cuatro. Pero Emma Stone va camino de apoderarse del trono.