Tal como informa Variety, este año el premio Richard Harris a toda una carrera, es para una de las actrices británicas más internacionales, Emma Thompson, la única persona que tiene un Oscar a Mejor actriz y a Mejor guión. El primero lo consiguió gracias a su papel en 'Regreso a Howards End' y el segundo, por la cinta 'Sentido y sensibilidad', que dirigió Ang Lee en 1996.
La actriz también ganó dos Globos de Oro en las mismas categorías y con las mismas películas, además de tres BAFTA y un Emmy por su aparición especial en la serie de Ellen DeGeneres, 'Ellen'. Paradójicamente, Thompson, no fue premiada en ninguna de las dos ocasiones en las que estuvo nominada para los British Independent Film Awards, por 'El invitado de invierno' y 'Retorno a Brideshead'.
Más premios
A parte de los dos galardones ya anunciados, el de Emma Thompson, y el de Benedict Cumberbatch otorgado por Variety, a principios de noviembre se se anunciaron las nominaciones de los BIFA de 2014. Como era de esperar, el drama histórico 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' y la alocada comedia 'Frank', protagonizada por Michael Fassbender encabezan, prácticamente, todas las categorías.