La sombra planea sobre el estreno de la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' que aterrizará en cines el próximo 17 de marzo. Como bien hemos podido ver durante los últimos días, el reparto de la cinta dirigida por Bill Condon se ha dejado ver por diferentes ciudades del mundo, la última de ellas en Los Angeles durante la pasada noche del 2 de marzo. Los protagonistas de la película actualmente se encuentran inmersos en la campaña de promoción del film, concediendo múltiples entrevistas sobre esta tan ansiada adaptación de Disney a la imagen real.
Emma Watson, la estrella de la nueva versión del cuento clásico de Disney junto con Dan Stevens, fue la protagonista de la portada del número de marzo de la revista Vanity Fair. Sin embargo, si últimamente la polémica ha rodeado a la última película de la factoría del ratón por incluir oficialmente al primer personaje gay de la compañía, la controversia ha vuelto al panorama actual por las fotografías que conforman el reportaje de Watson para la revista de moda. El encargado de tomar las instantáneas, Tim Walker, sacaba relucir la garra y la pureza que a la vez caracterizan a la actriz británica. Es concretamente una de la fotografías del reportaje la que ha hecho saltar las opiniones encontradas. En la susodicha imagen vemos a la protagonista de 'Harry Potter' vestida de blanco como si de una princesa de cuento se tratase, pero desnuda de cintura para arriba, cubriéndose solamente con una especie de torera que tapa estratégicamente sus pechos.
Las reacciones no se hicieron esperar, tachándola de hipócrita por parte de muchos al reivindicar el papel de la mujer y el feminismo en la sociedad, pero sin embargo saliendo ligera de ropa en una revista. En relación a ello, la periodista Julia Hartley-Brewer expresaba su descontento por su cuenta oficial de Twitter declarando que: "Emma Watson: feminismo, feminismo... diferencias de salario... por qué oh por qué no me toman enserio... feminismo... oh y aquí están mis tetas."
Emma Watson: "Feminism, feminism... gender wage gap... why oh why am I not taken seriously... feminism... oh, and here are my tits!" pic.twitter.com/gb7OvxzRH9
? Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) 1 de marzo de 2017
Un hecho sobre el que Watson no ha tardado en pronunciarse , manifestando su descontento por declaraciones como esa. Durante una entrevista de promoción por su último largometraje, la actriz respondía: "El feminismo es sobre dejar que la mujer elija. El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres. Es sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé realmente qué tiene que ver con mis tetas". Watson terminó zanjando: "Dicen que no puedo ser feminista y tener tetas".
La polémica está servida
Este no es el único hecho que ha despertado el berrinche de muchos, ya que hace poco nos hacíamos eco de que un cine estadounidense se ha negado a proyectar 'La Bella y la Bestia' por incluir a un personaje gay. El establecimiento en cuestión abogaba por no exhibir el film protagonizado por Watson y Stevens debido a que no concordaba según lo que decía la Biblia. Los responsables alegaban que "Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia para que podáis sentiros libres de venir a ver películas sanas sin preocuparos por el sexo, nudismo, homosexualidad o un lenguaje sucio." Aún así, Josh Gad, el encargado de dar vida a Le Fou, manifestaba que se sentía muy orgulloso de ser el primer personaje gay reconocido en las películas de princesas.