å

HABRÁ QUE ESPERAR

La gala de los Emmy podría retrasarse a noviembre o enero debido a la posible huelga de actores

La huelga de guionistas está provocando un terremoto de cambios y el último va ligado a la gala de los Emmys, la cual podrá retrasarse hasta noviembre o enero.

  • En caso de retrasarse no sería la primera vez, ya que en 2001 la gala se pospuso debido a los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Por Mario André Más 12 de Julio 2023 | 11:22
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
La gala de los Emmy podría retrasarse a noviembre o enero debido a la posible huelga de actores

Para los amantes de las alfombras rojas y los premios relacionados con la televisión y las series, septiembre es uno de los meses que tienen marcado en rojo, ya que es cuando se celebra la gala de los Emmy. Sin embargo, como ha apuntado en exclusiva Variety, es muy posible que, debido a los cambios que está provocando el terremoto de la huelga de guionistas, al que se puede sumar una huelga masiva de actores, septiembre ya no sea el mes elegido.

En un profundo debate, la Academia de la Televisión y Fox plantean noviembre y enero como las nuevas fechas predilectas para celebrar la 75 edición de la gala. No obstante, existen algunas discrepancias entre ambos organismos, ya que la Academia es partidaria de celebrar el evento en noviembre, mientras que Fox desea hacerlo en enero.

la gala de los Emmy es uno de los eventos más esperados del año.

La última palabra parece tenerla la Fox, quienes son los compañeros de transmisión de este año y alegan que en noviembre el calendario está lleno de grandes eventos como los Playoffs de la NFL(quienes en Estados Unidos lideran todos los ratios de espectadores). Por ello proponen el mes de enero, siendo posiblemente el 21, debido a que el 7 se celebran los Globos de Oro y el 14 los premios de la Crítica Cinematográfica.

Lo que sí parece estar claro es que la fecha del 18 de septiembre es prácticamente insostenible. Tanto Fox como la Academia quieren cerciorarse de que la huelga de guionistas, y quién sabe si la de actores, continúa su curso y en caso de hacerlo, una decisión será tomada a finales de julio sobre cuándo celebrarán la gala de los Emmy este año.

Puesto que es uno de los eventos más especiales e importantes para la industria y sobre todo, puesto que este año se celebra la edición 75 de la gala, cancelarla no es una opción.

2001, el último cambio de fecha

En caso de que se posponga (que parece lo más probable), esta no sería la primera vez que ocurre. Debido al atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 , la Academia se vio obligada a retrasar su acontecimiento al mes de noviembre, celebrándolo en una avenida mucho más pequeña.

Este acto se celebró sin ningún tipo de problema y el interés no se vio afectado por el cambio de fecha, por lo que se sobreentiende que en esta situación se experimentará el mismo fenómeno. Noviembre o enero, el tiempo dirá qué mes es el elegido para una gala que parece que será la coronación definitiva de 'Succession'.