El icónico marinero Popeye regresará a la gran pantalla en una nueva película de acción real que aún se encuentra en fase de desarrollo, según informa en exclusiva Variety. La cinta contaría con un gran presupuesto y estaría bajo la producción de Chernin Entertaiment y King Features, la cual tiene la propiedad intelectual del personaje.
El proyecto aún se encuentra en progreso y no se tienen muchos detalles sobre la cinta, salvo que estaría escrita por Michael Caleo, autor también de 'Sexy Beast o 'Los Soprano'. Esta sería la primera versión en acción real tras 'Popeye' que protagonizó Robin Williams junto a Shelley Duvall como Olivia Oyl en 1980.
Aquella película no fue un éxito del todo y recibió duras críticas tras su estreno, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto para los seguidores más fieles del marinero forzudo. 'Popeye' contó con un presupuesto de 20 millones de dólares que rentabilizó en taquilla triplicando lo invertido.
El personaje de Popeye todavía cuenta con un gran grupo de adeptos, que incluso han creado un vídeo ficticio como si fuera un supuesto tráiler de una película inventada por los fans, en la que imaginan a Dwayne Johnson como un guerrero náufrago.
95 años de historia
Este mismo año el icónico marinero ha cumplido 95 años desde que apareció por primera vez en el cómic 'Thimble Theatre' en 1929. Se han hecho varias películas y series animadas cuando se encontraba en pleno auge.
Popeye es un personaje que marcó a varias generaciones con su llamativo poder que le hacía crecer los antebrazos enormemente tras comer un bote de espinacas. La marca de productos de conserva McCall Farms aún usa su imagen en algunos productos e incluso el marinero ha servido de fuente de inspiración para algunas colecciones de ropa como Moschino y Supreme.
Aún es muy pronto y no se conoce prácticamente nada sobre la futura película en acción real del marinero. Habrá que esperar para ver como avanza el proyecto y en qué se acaba convirtiendo.