A base de esfuerzo Alexandra Jiménez ha conseguido vincular su nombre a llamativas producciones españolas como 'Anacleto: Agente secreto' y 'Kiki, el amor se hace'. La vemos saltar de un proyecto a otro con acierto, y ahora se encuentra inmersa en la llegada a los cines de '100 metros', en la que da vida a Inma, la mujer del protagonista, Ramón Arroyo.
La propia Inma, la de la vida real, colaboró con Jiménez durante el proceso de preparación de la película, algo que agradece la actriz: "Es muy bonito tener la oportunidad de conocer a quien vas a ser durante unas semanas. (...) Es una situación que sabes que vas a vivir pocas veces, y que es lo más bonito que vas a vivir como actriz."
Tampoco tiene queja en cuanto a sus compañeros de reparto, con los que no tardó en nacer la chispa de la conexión: "Surgió rápidamente. (...) Hemos compensado todas las emociones y para todos ha sido una experiencia que no vamos a olvidar nunca. Hemos vivido momentos de magia."
Con la lección aprendida
La historia de superación relatada en '100 metros' alcanza rápidamente al público, y provoca que uno se plantee la forma en la afronta la vida, algo que también sucedió con Alexandra Jiménez: "Me hizo darme cuenta de que todos tenemos más fuerza de la que pensamos. Sobre todo mirando a Ramón y a Inma." '100 metros' ya se encuentra en los cines españoles.