Después de irradiar de nuevo su carisma con 'Escuadrón Suicida', Will Smith se ha enfrentado a un desafío muy diferente con 'Belleza oculta'. Su personaje, en un estado de shock incesante, envía cartas a conceptos abstractos: el amor, la muerte y el tiempo. Acerca de esos tres conceptos y la película en general, pudimos hablar durante unos minutos con el actor en Londres.
Ese individuo apenas habla en toda la película, algo que le atrajo mucho a Smith: "Fue interesante no hablar durante media película. Fue una exploración muy interesante como actor." Además, define el concepto de belleza colateral como "bellamente mágico", remarcando que "sin importar lo difícil que sea la situación, siempre hay algo bello."
En cuanto a esas tres abstracciones, el actor reconoce su aprendizaje gracias a la película: "Me di cuenta de que no me importan los conceptos que no sean el amor. Rara vez pienso en el tiempo. Hasta que trabajé en esta película, nunca había tenido una confrontación real con la muerte."
El cuchillo del dolor
Además de la pérdida que tiene que asimilar por su personaje, Smith también tuvo que afrontar el fallecimiento de su padre, algo que le ha aportado una lección importante: "No puedes amar bien hasta que no pasas por el duelo. Hasta que no experimentas realmente una pérdida, no puedes amar en el sentido que todos deseamos." 'Belleza oculta' ya está en los cines.