'Escuadrón Suicida' ya se ha convertido en el mejor estreno en Estados Unidos de una película en el mes de agosto gracias a los 135,1 millones de dólares que ha recaudado en su primer fin de semana. Parece que a los chicos malos de DC las críticas no les han afectado lo más mínimo, ya que el público ha ido en masa a ver lo nuevo de David Ayer, que cuenta con un reparto más que apetecible, desde Will Smith a Jared Leto o Margot Robbie.
Durante la premiere europea que tuvo lugar en Londres apenas unos días antes del estreno, la modelo y actriz Cara Delevingne junto a su compañera Karen Fukuhara quisieron contar algunos de los secretos de la cinta y hablar acerca de sus personajes, Encantadora y Katana respectivamente. Además también comentaron cómo creen que está situación de la mujer en la industria cinematográfica.
Siendo honestas, ambas actrices confesaron que antes de ser escogidas para protagonizar 'Escuadrón suicida', no conocían la historia de sus personajes. "No, no tenía ni idea. Nunca había leído cómics de Katana", explica Fukuhara. Por su parte, Delevingne, que tampoco conocía el trasfondo del suyo, explicó cómo consiguió meterse en la piel de Encantadora: "Creo que se trató de buscar mi demonio interior y exorcizarlo en pantalla".
Respecto hacia cómo obtuvo el papel, Karen cuenta que antes de la audición se preparó con la ayuda de un amigo que era profesor de esgrima. Gracias a ello consiguió el papel de Katana, del que se siente realmente orgullosa, pues considera que no abundan los superhéroes asiáticos.
La mujer en el cine
Respecto a la presencia de personajes femeninos en las películas de superhéroes ambas se mostraron más que entusiastas. "Cuando era pequeña me disfrazaba de superhéroes, pero eran todos hombres. Ahora ir a la Comic-Con y ver a chicas vestidas como nosotras es tan chulo...", comenta Delevingne, a lo que añade que "lo que ocurre en la industria cinematográfica es un reflejo de lo que ocurre en el mundo real".