La historia del Billy el Niño vuelve para seguir siendo contada. La segunda parte de la segunda temporada de la ficción creada por Michael Hirst desembarca este lunes 10 de junio en Movistar Plus+. Cuatro episodios de infarto que seguirán narrando la vida del famoso pistolero, interpretado por Tom Blyth, así como su relación con el forajido Jesse Evans. Encarnado por el australiano Daniel Webber, el actor señala esta parte como "una delicia visual y cinematográfica".
"Es una continuación directa. Retomamos donde lo dejamos en la primera parte. Como ha podido verse en los episodios previos, sigue habiendo esa rivalidad épica entre dos hermanos y comerciantes en guerra. Se conocerá a los agentes y el poder de la región. Va a ser todo muy épico", señala Webber en una entrevista con eCartelera, quien señala que, "de momento", Billy y Jesse "todavía no se han disparado entre sí".
"Están intentando no matarse el uno al otro. Va a seguir viéndose lo complejo de su relación y queda la pregunta de hasta dónde llegará este conflicto. Al final, creo que ambos sólo buscan sobrevivir a su manera y por diferentes motivos. También, si las cosas se ponen feas, ambos saben que, en el fondo, pueden contar con el otro", expresa.
"Pero vamos, va a ser como una especie de gira de The Beatles, sólo que sus miembros se amenazan continuamente, como si Billy y Jesse fuesen John Lennon y Paul McCartney de época y en pleno Oeste. En estos episodios se verán si están muy alejados entre ellos", adelante el actor. "Billy era conocido como uno de los mejores pistoleros, pero Jesse era más temido", añade.
"Billy y Jesse son como John Lennon y Paul McCartney, pero en el Oeste"
Webber recuerda cómo ha ido evolucionando su retrato de Jesse a lo largo de estas dos temporadas de la ficción que se ve en Movistar Plus+ en España. "Tom [Blyth] ha sabido darle esa imagen de poder a Billy el Niño. En mi caso, consideré que Jesse debía verse como el rival más fuerte, alguien que no sólo estuviera a su altura, sino que sintiese que podría superarle. Sigo encontrando ese equilibrio", reconoce el actor.
"Seguí los consejos de Michael [Hirst], no de preguntarme si ser simpático, agradable o que Jesse deba caer bien. Simplemente, debía dejar fluir a mi personaje y que reaccionase según lo importante que sea la historia para él. Creo que también he intentado acercarme cada vez más a lo que creo que él habría sido en la historia real. Lo he estudiado minuciosamente desde la primera temporada", comparte.
"Se ha ido perfilando esa rivalidad. Los conflictos entran cada vez más en el terreno personal, se va construyendo una animosidad entre ellos. La duda que hay es hasta qué punto irá y quién saldrá victorioso. He entrenado mucho para que se sienta esa fuerza, he querido darle mayor presencia física a Jesse. He entrenado con caballos, quería que se le viese más salvaje, más peligroso y más velludo", prosigue.
"Crecí montando a caballo, así que era algo familiar para mí. Recuerdo cabalgar entre 40 y 400 kilómetros, he crecido entre ellos y traté de llevar esa energía a mi papel. No es fácil mostrar en la pantalla esa adrenalina, peligro y diversión montado a caballo, pero encontramos la manera en que fuese posible", explica, recordando que esta parte final tenía que sentirse como "un auténtico wéstern", rodando secuencias arriesgadas como el rodar entre la nieve.
"Ha sido uno de los desafíos. Hemos rodado con nieve. Lo más negativo fue el frío, pero fue una bendición que nos nevase. Se suponía que íbamos a grabar en el verano, pero el rodaje se extendió al invierno por las huelgas. Recuerdo volver a Canadá y todo el paisaje cubierto por un manto blanco. La verdad, crea una sensación espectacular y particular. Visualmente, creo que ha hecho que sea más épica esta temporada, porque tiene una mayor escala cinematográfica", defiende el actor.
"Claro que quiero más temporadas, ¿dónde hay que firmar?"
Aunque la ficción se focaliza en la historia de Billy el Niño, Webber cree que es también una oportunidad para que el público conozca más a Jesse Evans. "Es un personaje sumamente interesante. Pocos saben quién era. Todo el mundo conoce a Pat Garrett, a Billy el Niño, pero Jesse Evans estaba en la sombra. Creo que es también la ocasión para que se vea cómo su figura influyó en la de Billy", comparte.
Sobre más temporadas, el actor se muestra más que abierto a ello. "Me encantaría, ¿dónde hay que firmar? Michael Hirst es un guionista maravilloso. Estuvo detrás de las películas de Isabel I que fueron protagonizadas por Cate Blanchett, creó la serie de 'Vikingos'. Trabajar con creativos con ello me hace sentir afortunado. Siento que estoy viviendo un sueño", concluye.
Creada por Michael Hirst, Daniel Webber protagoniza la ficción junto con Tom Blyth como Billy el Niño, Alex Roe como Pat Garrett y Eileen O'Higgins como Kathleen McCarty. Producida por Nick Iannelli. La primera temporada y la primera parte de la segunda tanda están disponibles en Movistar Plus+. La segunda parte de la segunda temporada comenzará a verse en la plataforma desde el 10 de junio, emitiendo sus cuatro episodios de manera semanal.