¡Cuidado SPOILERS!
*Dwayne Johnson menciona spoilers de 'Black Adam' en la entrevista en video. El artículo no contiene spoilers.
Pocos rings le faltaba por conquistar a Dwayne Johnson, la Roca, leyenda de la WWE y uno de los actores más exitosos del panorama actual. Sin embargo, durante años ha estado esperando pacientemente para dar el salto al cine de superhéroes. Probablemente ofertas nunca le faltaron, pero desde que en 2007 aceptó convertirse en Black Adam ha permanecido fiel al personaje. Ahora que la película en la que encarna al campeón de Kahndaq llega a los cines, tenemos una idea bastante mejor de lo que han sido estos 15 años de espera: una lucha. Pero nada ejemplifica mejor esta película, en su opinión: "'Black Adam' representa esa lucha, esa pasión" nos cuenta en la entrevista que mantuvimos con él un día antes de que se pasara por Madrid para compartir la película con el público español.
Johnson considera que "en los últimos años parece que nadie hubiera querido escuchar a los fans", pero afirma que ha llegado un nuevo orden a DC desde las mismas oficinas de Warner: "El antiguo régimen y los antiguos mandatarios con los que luchamos para hacer la película que queríamos y la escena postcréditos que queríamos ya no están". Sin ir más lejos, el pasado jueves abandonaba Warner Bros. Discovery Walter Hamada, quien fuera presidente de DC Films desde 2018. Hamada sigue formando parte de 'Black Adam' como productor ejecutivo, pero la nueva directiva del estudio quiere buscar a alguien más cercano al perfil de Kevin Feige, capaz de desarrollar todo un entramado de títulos con un plan mayor. The Rock deja caer que David Zaslav, nuevo jefe de Warner Bros. Discovery, es mucho más abierto a los grandes planes que tiene con Black Adam y DC: "Ahora tenemos nuevos responsables en los que creemos: David Zaslav, Pam Abdy y Mike de Luca. Y traeremos a alguien que pueda llevar DC y muestre un buen liderazgo, pero ahora mismo estamos en un momento en el que como fan puedes sentir que ha habido un cambio considerable, que nos están escuchando". Aunque tiene clarísimo a quién tiene que rendir cuentas por encima de cualquier ejecutivo: "Hemos hecho esta película para nuestros verdaderos jefes: los fans".
Cómo presentar cinco superhéroes nuevos
A lo largo del tour de prensa, The Rock ha incidido en que 'Black Adam' abre una nueva era en el universo DC. "Me encantan Superman, Batman y toda la Liga de la Justicia, pero es hora de expandir el universo DC e introducir caras y personajes nuevos". Además del suyo, Teth Adam, elegido para salvar a su pueblo de la tiranía utilizando los poderes de los magos, la película de Jaume Collet-Serra introduce cuatro superhéroes más: la Sociedad de la Justicia. Aunque no sean tan conocidos como la Liga, ellos fueron el equipo de superhéroes de la historia, apareciendo por primera vez en las viñetas en los años 40. Aldis Hodge encarna a Hawkman, Pierce Brosnan al Doctor Destino, Quintessa Swindell a Ciclón y Noah Centineo a Rompeátomos. Presentarlos fue todo un reto, pero no duda en señalar a la competencia como inspiración: "Marvel lo hizo genial con 'Guardianes de la Galaxia' a la hora de introducir personajes. Siempre he dicho que no queremos ser Marvel, les respeto y me encantan, pero queremos hacerlo a nuestra manera, a la manera de DC".
El viernes 21 de octubre podremos conocer por fin a Black Adam y comprobar por qué Dwayne Johnson decidió esperar y pelear todo lo que hiciera falta para dar una película que realmente abra nuevos caminos para la franquicia en la que acaba de entrar. "Mereció la pena cada minuto de lucha por no ceder", nos asegura. Ahora todo depende de sus jefes, los fans.