Pocas series pueden fardar de sumar a su elenco a una doble ganadora del Goya en su séptima temporada. Maribel Verdú se incorpora a 'Élite' como Carmen, un personaje que va a dar mucho que hablar desde su primera aparición. Y en la entrevista que tuvimos con ella asegura que no hemos visto nada todavía: "A partir del tercer capítulo es un cohete al universo".
No llega sola. Lo hace con Mirela Balic, que interpreta a su hija Chloe. Por separado tienen tramas muy potentes, pero juntas son auténtica dinamita, algo que se ha traspasado al mundo real: "Organizamos una cena que se podía haber alargado hasta el día de hoy. Y así ha sido ya nuestra relación, de uña y carne absolutamente. He hecho una amiga. Mi chico este año me organizó el cumpleaños. Yo sabía que había una fiesta. Me dijo: 'sé la gente que vas a querer que esté', y estaba ella. Sabe que es mi nueva aportación importante en mi vida" explica Maribel Verdú. "Para mí es mi madre literal. He hablado con mi madre real, que me dijo 'si tu segunda madre es Maribel Verdú, está bien'" añade Mirela Balic.
Tan madraza de la actriz de 'Zorras' se ha vuelto, que le lanza unos piropazos de escándalo: "Lo que tengo claro es que lo que le caiga, que le va a caer muy gorda porque es una bomba de relojería, no le va a cambiar, que es lo importante. No he visto a nadie con 25 años recién cumplidos con una cabeza tan bien amueblada. Por eso la he adoptado, ¡yo no adopto a cualquiera!".
Chloe es un personaje que entra como un obús en Las Encinas: filtrando un video sexual propio. "Cuando leí el guion he de decir que tuve miedo porque era muy complicado. Lo que le pasa a Chloe es muy heavy y tenía miedo de no enfocarlo como yo realmente quería, que no se quedase en un personaje superficial. Buscar la herida emocional que tiene debajo, esa carencia, esa necesidad de buscar tanta valoración, de que te quieran, de dónde viene eso, si tiene que ver algo con la madre..." explica.
El mantra de 'Élite'
Maribel Verdú recalca el mantra de 'Élite' desde que comenzó: "Esta serie no pretende ni adoctrinar, ni enseñar, ni meter ningún mensaje moral o no moral. Pretende entretener, y luego si de repente sirve para ser un altavoz de poder debatir, hablar de cosas que son desgraciadamente un tabú y no se hablan, si pasa, qué bien. Si no, es un entretenimiento sin más y algo que no está basado en hechos reales. Lo que pasa que todos sabemos que todo lo que vemos ahí existe".
Mirela Balic, como protagonista de esta trama, coincide con Verdú, pero tiene una esperanza con Chloe: "Si todo lo que hace Chloe y lo que hacen los demás sirve para que el resto del mundo, sobre todo jóvenes, que también te digo que hay gente más mayor que la ve, pero sobre todo jóvenes, si les sirve para que de alguna manera se reconozcan para ver algo que igual están haciendo bien o mal, o igual les está perjudicando o no, yo soy feliz. Si alguna mujer adolescente se ve reflejada en el personaje de Carmen Arrufat (Sara), que sufre un maltrato y de repente se da cuenta de que el pesonaje dice y hace cosas que ella está viviendo y por eso se puede dar cuenta de que su novio, exnovio, amigo, quien sea, es un abusador y un maltratador o tiene que pedir ayuda, yo feliz. Y de Chloe igual. Si sirve para que tengamos cuidado, para que chequeemos por qué necesitamos sentirnos valorados antes de filtrar un video sexual que te puede joder la vida yo soy feliz".
Ya puedes conocer a Chloe y Carmen en la séptima temporada de 'Élite', que ya está disponible en Netflix.