Eugenio Mira presenta un largometraje cuyo trabajo de dirección ha sido comparado con el estilo de Alfred Hitchcock y Brian de Palma. Eso son palabras mayores, pero el alicantino demuestra una seguridad total cuando le toca defender su nueva película. 'Grand Piano' nos traslada a un gran concierto, y Mira es el maestro de ceremonias en las sombras.
'The Birthday' y 'Agnosia' han sido los dos proyectos anteriores que le han llevado a la ambiciosa 'Grand Piano'. El suspense se adueña de un auditorio, en el que el protagonista es Elijah Wood. Eugenio Mira le convierte en un pianista virtuoso con miedo escénico, víctima de las amenazas de un misterioso hombre que le está apuntando desde el otro lado de la sala. La labor del director en este caso es convertir una idea sencilla en una montaña rusa que no nos permita coger aire en ningún momento.
Director, compositor y aficionado al cameo
Aprovechando su paso por Madrid, charlamos con el director de sus dos protagonistas, además de las complicaciones de un rodaje con aire tan clásico. También aprovechamos su faceta como compositor para preguntarle por el aspecto musical de la cinta. Y también le preguntamos por su afición por los cameos (hemos podido verle recientemente en 'Fin', por ejemplo).
'Grand Piano' llega a los cines el 25 de octubre.