å

ENTREVISTA ECARTELERA

Katja Herbers, Mike Colter y Aasif Mandvi ('Evil'): "Hay cosas que nunca tendrán respuesta, es el ADN de nuestra serie"

Hablamos con Katja Herbers, Mike Colter y Aasif Mandvi, el trío protagonista de 'Evil', la serie de terror de Robert y Michelle King, que vuelve a SYFY con su cuarta y última temporada.

Por Pedro J. García Más 1 de Octubre 2024 | 09:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
David, Kristen, Ben, os echaremos de menos
David, Kristen, Ben, os echaremos de menos (SYFY España)

La espera casi ha terminado. El 3 de octubre vuelve a SYFY 'Evil', el thriller psicológico y de terror de Robert y Michelle King, que se despide tras cuatro temporadas siendo una de las series más estimulantes, originales y sorprendentes del panorama televisivo actual.

Un divertido ejercicio en torno a la eterna contraposición entre ciencia y religión que nos ha dado casos a cada cual más surrealista, pero siempre anclados en nuestra sociedad actual, donde a veces es difícil distinguir si lo que está pasando es real o nuestra imaginación nos está jugando una mala pasada. Y misterio a misterio, 'Evil' termina con una tanda final de 14 episodios en los que el trío protagonista se enfrenta a sus últimas misiones como asesores paranormales para la Iglesia y sus propios demonios personales, a la vez que se preparan para su enfrentamiento final con el retorcido Leland Townsend (Michael Emerson) y las 60 familias que componen el Mal en el mundo moderno.

Aasif Mandvi, Mike Colter y Katja Herbers en la cuarta temporada de 'Evil'
Aasif Mandvi, Mike Colter y Katja Herbers en la cuarta temporada de 'Evil' (SYFY España)

Los King, creadores del universo 'The Good Wife', tenían pensada la serie para unas cuantas temporadas más, pero su cancelación obligó a cambiar los planes. Afortunadamente, la historia no queda inconclusa gracias a los cuatro episodios adicionales que los creadores recibieron para atar cabos y darle un final. Claro que, pese a tener un cierre, la serie también deja la puerta abierta para un posible regreso en el futuro. Así nos lo contaron sus protagonistas, Katja Herbers, Mike Colter y Aasif Mandvi, en una entrevista con eCartelera.

"Sabíamos que Robert y Michelle King querían hacer como dos o tres temporadas más y había mucho más 'Evil' que explorar", afirma Herbers. "Así que estuvo muy bien tener esos cuatro episodios para darle un sentido, sobre todo para los fans. Pero a la vez estamos todavía un poco delirantes con la esperanza de que pueda seguir viviendo y que otra plataforma de streaming piense: 'Nos encanta la serie...'". 'Evil' ha sido un éxito en Netflix, donde está disponible en Estados Unidos desde hace unos meses, apareciendo entre las series más vistas durante semanas. "Está yendo muy bien ahí. Así que ya veremos", expresa Herbers.

Pero no nos adelantemos. Por ahora queda por disfrutar una temporada que viene cargada de giros y sorpresas. 'Evil' es una serie conocida por su oscuro sentido del humor y su forma de mezclar fantasía y realidad, llegando más lejos con cada temporada; y esta última entrega promete seguir explorando sus propios límites. "Robert y Michelle son tan creativos e imaginativos en cuanto a la narración de la serie", dice Mandvi sobre los showrunners. "Parecía inevitable que en algún momento íbamos a tener que seguir el ritmo y hacer que fuera cada vez más loco, y creo que lo han conseguido a lo largo de las cuatro temporadas". "Jamás habría imaginado el arco que mi personaje iba a alcanzar. No tenía ni idea de en lo que se iba a convertir", añade Herbers.

Sobre el final, los actores prefieren no desvelar demasiado, como es lógico, pero avanzan que, en la línea de la serie, "las cosas se vuelven un poco locas". Eso sí, Mandvi matiza: "Lo mejor de nuestra serie es que algunas cosas tienen cierre en algunas áreas, pero hay muchas otras que probablemente nunca se responderán. Y creo que ese es el ADN de 'Evil', que muchas preguntas no tienen respuesta. Los fans estarán satisfechos con la forma en la que termina, porque tiene un cierre, pero también tiene la posibilidad de seguir viviendo. Estos personajes tienen una vida más allá". "Digamos que nos vamos a mudar juntos", bromea Colter. "Y nos llamaremos con los nombres de nuestro personajes".

La familia 'Evil'
La familia 'Evil' (SYFY España)

Salta a la vista, tanto viendo la serie como hablando con ellos, que la amistad que se ha desarrollado entre Herbers, Colter y Mandvi es muy sólida y traspasa la pantalla. Cuando les preguntamos qué es lo que más van a echar de menos de la serie, Herbers señala emocionada a sus compañeros de reparto: "Voy a echar de menos a estos chicos, mis amigos. Y a mis hijas en la serie. Y a toda la gente tras las cámaras. Hemos vivido una experiencia maravillosa y muy feliz haciendo esta serie". "Eso es realmente lo que todos echaremos de menos, la experiencia de trabajar con gente a la que quieres", concluye Mandvi.

¿Crossover con 'Elsbeth'?

'Evil' termina, pero otro universo de los King continúa. 'Elsbeth', el nuevo spin-off después de 'The Good Fight', regresa pronto con su segunda temporada y se espera que los nuevos capítulos estén llenos de grandes estrellas invitadas, como en el caso de la primera.

Cuando preguntamos a los protagonistas de 'Evil' si les gustaría aparecer en 'Elsbeth', Herbers plantea una idea genial en forma de crossover que una ambas series: "Yo solo quiero que salgamos en 'Elsbeth' como Kristen, David y Ben en segundo plano investigando y haciendo nuestra serie", ante lo que Mandvi sube la apuesta: "Podemos aparecer simplemente caminando al fondo en todas las otras series de los Kings". La cosa cambia con Colter, que ya tiene un personaje en 'The Good Wife' y 'The Good Fight'. ¿Podría aparecer también en el nuevo spin-off? "Lemond Bishop no está muerto y sé que lo han mencionado. El actor responde "El personaje continúa. En las circunstancias adecuadas, tal vez... [...] Es un personaje muy interesante, pero creo que es confuso para los fans. Nunca digas nunca".

La temporada final de 'Evil' se estrena con episodio doble el 3 de octubre en SYFY.

Series