Glen Powell es una de las estrellas del momento. La carrera del actor ha recibido un gran impulso en los últimos años gracias a películas como 'Top Gun: Maverick', 'Cualquiera menos tú' o 'Hit Man. Asesino por casualidad', que lo han convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood y le han valido el título del "próximo Tom Cruise".
Powell vuelve a desplegar su carisma en 'Twisters', la secuela tardía del éxito del cine de catástrofes de los 90, donde comparte cartel con contra estrella emergente, Daisy Edgar-Jones ('Normal People', 'La chica salvaje') y Anthony Ramos ('En un barrio de Nueva York'). Y a los tres los hemos entrevistado con motivo del estreno del film dirigido por Lee Isaac Chung ('Minari. Historia de mi familia'), que ya está en cines.
Con una buena dosis de acción, épica y espectáculo 'Twisters' recupera la tradición de los blockbusters veraniegos, actualizando su fórmula sin perder su esencia. Este tipo de películas suelen proporcionar una válvula de escape en forma de entretenimiento puro y grandes efectos visuales. Y eso es justo lo que ofrece 'Twisters'. Pero, ¿qué más debe tener una película para ser considerada un blockbuster veraniego perfecto?. Powell nos da la respuesta:
"Creo que tiene que tener de todo y nuestra película lo tiene. 'Twisters' es intrépida, divertida, asusta, te tiene en tensión, tiene romance... Y te transporta a un universo al que volverías una y otra vez. Creo que esta película lo da todo en todos los aspectos. Tenemos a los mejores como jefes de cada departamento. Lee Isaac Chung como director ha elevado todo. Pero lo habremos hecho fatal si después de ver la película, no quieres venirte a visitar Oklahoma. Es divertidísima. Fue genial poder ver la premiere con gente y ver sus reacciones. Es contagioso. De eso se trata cuando hablamos de blockbuster veraniego".
Pero además de todo eso, 'Twisters' incluye un componente de mensaje social y concienciación que acerca a la película a la realidad para que sea algo más que un espectáculo de acción. "Es una historia sobre gente, una versión dramatizada de algo que pasa en la vida real", apunta Ramos. "Hay gente viviendo en Oklahoma para la que esta es su realidad. En cualquier momento puede suceder una tormenta así. Hay gente persiguiendo tornados cada día. Es su trabajo, su vida. Para Lee Isaac Chung era muy importante capturar la humanidad".
Regreso a los 90
Las modas son cíclicas y todo acaba volviendo. Suele ocurrir a menudo con la nostalgia ochentera y noventera (y ya la de los 2000, porque asumámoslo, nos hacemos viejos). Teniendo esto en mente, y con 'Twisters' devolviéndonos la esencia del blockbuster de los 90 en todo su esplendor terminamos nuestra entrevista preguntando al trío protagonista qué otras cosas se traerían de los 90 al presente si pudieran.
Cada uno de ellos tomó un camino distinto en sus respuestas, con Ramos recordando su música favorita de la época, Edgar-Jones optando por un "back to basics" tecnológico y Powell hablando de las series de animación que veía cuando era pequeño (de las cuales Edgar-Jones, nacida en 1998, ni si quiera ha oído hablar): "¡Qué maravilla haber vivido en los 90!". Y tú, ¿qué te gustaría traer de vuelta de los 90?
'Twisters' ya está disponible exclusivamente en cines.