Gracia Querejeta y Maribel Verdú se han convertido por mérito propio en dos personalidades del cine español. Ahora, ambas vuelven a las salas de cine con la película 'Felices 140', dirigida por la primera y protagonizada por la segunda.
En la película, que supone la tercera colaboración entre directora y actriz, Querejeta aborda el tema de la influencia del dinero en el comportamiento de las personas y como la envidia y la avaricia terminan por anteponerse al sentido de la ética y la moral.
La directora asocia la película con la realidad socioeconómica actual y confiesa que con la película pretende provocar una sacudida en el espectador y una toma de conciencia que le haga reflexionar sobre la incapacidad del ser humano de contenerse ante la perspectiva de forrarse y tener la vida resuelta.
Vicepresidenta de la Academia
Gracia Querejeta será vicepresidenta de la Academia de Cine tras anunciarse que la candidatura a la presidencia de Antonio Resines no tendrá competencia. A la directora no le sorprende la ausencia de candidaturas debido al enorme trabajo que supone la dirección de la Academia y ha declarado que tratarán de elevar el nivel del cine español en cuanto al ámbito industrial y empresarial se refiere.