Antes de hablar con Hugh Jackman por primera vez, uno tiene la imagen formada de que el actor es un perfecto caballero, sabe engatusar al periodista con su encanto. Y cuando uno sale de su primera entrevista con Hugh Jackman, confirma palabra por palabra esa impresión. Es una máquina vendiéndose a sí mismo. El australiano presenta 'Chappie', lo último de Neill Blomkamp.
Nos sentamos con Jackman en un hotel de Berlín para hablar de su personaje en 'Chappie', un ex militar que quiere que la policía de Johannesburgo comience a utilizar su robot, y no el de Dev Patel, para preservar el orden. El problema es que es más caro y aparatoso, por lo que no resulta muy fácil de vender. El actor se mete en el papel del villano, un rol al que no nos tiene acostumbrados, aunque como el propio Jackman señala, "sin duda Lobezno no es un buen tipo".
El papel soñado de Hugh Jackman en 'Alien 5'
Hablando del mutante, intentamos sonsacarle si tendremos que esperar a la tercera entrega en solitario de su personaje para verle de nuevo con las garras de Adamantium, y no suelta prenda. Eso sí, tiene ya un plan para conseguir un papel en la nueva entrega de 'Alien' que prepara Blomkamp, y no os imagináis qué papel quiere.
'Chappie' llegará a los cines el 13 de marzo.