'Despido procedente' es el próximo largometraje de Lucas Figueroa que los espectadores españoles podrán descubrir en las salas de cine en unos meses. Imanol Arias interpreta a Javier, un importante empresario que tendrá que enfrentarse a Sam, al que da vida Hugo Silva. Además, un desconocido comienza a acosar al protagonista convirtiendo su día a día en una pesadilla. Aprovechando la promoción de la película, hemos entrevistado al protagonista de la comedia.
El actor de 'Cuéntame' nos contó que el comienzo del rodaje de 'Despido procedente' coincidió con las acusaciones de fraude fiscal a él y Ana Duato. Arias llegó al rodaje rodeado de cámaras y periodistas, según contó en la presentación de la película, y el director de la película le dio un consejo que le resultó muy valioso:
"No pasa todo lo que tú crees. Nadie lee todo lo que tú crees. No pasa tanto como tú crees. Solo pasa lo que tú hayas hecho", fueron las primeras palabras que le dijo Figueroa, asegura Arias. El leonés nos deja entrever, con alegría, que está a punto de limpiar su imagen.
Aparte de la película, Imanol Arias también habla de 'Cuéntame cómo pasó' y Antonio Alcántara. El actor de sesenta años describe a su personaje de la siguiente manera: "No llega a aburrir. Es un 'Boyhood' eterno". Asimismo, confiesa sus ganas de ponerse detrás de la cámara para algún episodio, "de que mi hijo Ricardo sea mi productor ejecutivo de plató y yo poder dirigir un capítulo".
Por último, el actor resalta su pasión por el cine. "No ha habido una sola película que no me haya tocado el corazón", garantiza Arias, "el cine para mí es el viaje, el paisaje, las gentes". Y muchos viajes es justamente lo que le espera, según la estrella. Marruecos, México y, luego, Cuba, serán sus próximos destinos.
Una nueva generación grandiosa
Con más de treinta años de carrera en la pequeña y la gran pantalla, Imanol Arias es uno de los mejores actores de nuestro país. A pesar de su envidiable carrera, el actor de sesenta años afirma admirar a la nueva generación, a la que llama sus hijos. Recordando las maravillas que ha dicho de Quim Gutiérrez y Hugo Silva, Arias asegura que son "unos actores bestiales" y añade "algo ha pasado en esa generación que hace que sean grandiosos".