En una cartelera que suele estar plagada de grandes producciones americanas, alguna vez se cuela entre las cintas más taquilleras alguna modesta -en comparación con aquellas titánicas propuestas que llegan del otro lado del charco- cinta española. Este fin de semana el turno ha sido de 'Los miércoles no existen', la nueva comedia de Peris Romano. Entre el coral reparto nos encontramos con Inma Cuesta y Eduardo Noriega, con los que hemos hablado sobre la experiencia del rodaje y otros temas de actualidad.
Uno de los aspectos diferenciales de la película son sus característicos momentos musicales, aunque por lo que nos contaba Noriega no han sido tan sencillos para todos: "Para mí un poco más problemático que para Inma. (...) Al principio tenía mucho miedo por cantar en directo, con sonido directo. Y luego sin embargo creo que eso le da mucha frescura y mucha espontaneidad." Pero hay un tema que ha dado mucho más que hablar que la voz del actor...
Barricadas contra el Photoshop
Hace una semana, Inma Cuesta recurría indignada a las redes sociales para denunciar un retoque excesivo de su figura en una publicación. La actriz defiende sus acciones: "Me parece que estoy en todo mi derecho de dar mi opinión sobre la imagen que se da de mí misma, y más cuando yo no he aceptado algo." Además echa por tierra las acusaciones de oportunista, siendo consciente de que ha abierto un debate necesario: "He recibido miles y miles de mensajes de apoyo y positivos. Evidentemente con diez personas que digan esa absurdez creo que mi carrera me avala lo suficiente como para hacer caso omiso."
Ante esa cuestión, Noriega también ha mostrado su opinión: "A mi me parece estupendo lo que ha hecho Inma. Como me hubiera parecido muy bien también lo contrario. Creo que es su decisión y hace muy bien y yo la apoyo totalmente. Sobre todo porque me parece muy injusto el trato hacia la mujer en general pero más se nota en el mundo del espectáculo y del cine y de la moda." Pero no todo son debates -aunque convendría discutir estas cuestiones seriamente-, por lo que ver 'Los miércoles no existen' en el cine puede relajar tensiones.