Hemos podido charlar con los artífices del nuevo estreno del cine español, 'Animales sin collar'. Su director, Jota Linares, y su protagonista, Natalia de Molina, han tenido la generosidad de contarnos sus motivaciones y sus sueños a la hora de hacer cine.
Para Jota Linares, con diversos cortos a sus espaldas, 'Animales sin collar' supone su debut en un largometraje. Él mismo se declara un "amante del cine", por lo que el vértigo y el miedo han sido compañeras de viaje inseparables en la experiencia de rodar su primera película: "Es muy común entre los debutantes". Él lo llama "el síndrome del impostor".
Sin embargo, ese miedo no ha conseguido detener a Linares en su propósito de "contar esta historia de mujeres fuertes" dedicada a su madre y en la que ha contado para ello con la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina. La actriz reconoce, sin miedo a sonar cursi, que le gusta participar en "proyectos que lanzan un mensaje positivo y que ayudan a que el mundo sea un lugar mejor". La actriz desea, además, que aquellas mujeres que se encuentren en una situación parecida a la de su personaje "despierten a la vez que Nora".
Referencias y pasiones
Para preparar su personaje de Nora, Jota Linares le dijo a Natalia de Molina que se fijara en Nicole Kidman en 'Eyes Wide Shut' y Sofia Loren en 'Una jornada particular', dos de sus películas favoritas. El cine ha sido parte fundamental en la vida del joven director: "Me ha ayudado a conocerme a mí mismo, a conocer mi sexualidad". Linares cita una película clave en este sentido, ¿cuál será? Pista: es una obra maestra de Pedro Almodóvar.
'Animales sin collar', que está protagonizada por Natalia de Molina, Daniel Grao e Ignacio Mateos, se estrena el viernes 19 de octubre.