El icónico 'Frasier' vuelve. La mítica sitcom de los años 90 regresa con un revival que, justamente este viernes 29 de diciembre, emite su último episodio en SkyShowtime. Este último episodio de la primera temporada, que consta de diez episodios, demuestra que el público echaba en falta al emblemático psicoterapeuta que daba sus consejos en radio, ahora reconvertido en prestigioso profesor de Harvard y propietario de apartamentos. "Era el momento de volver, lo sentíamos, llevábamos seis años trabajando en ello", reconoce Kelsey Grammer.
Un regreso que ha vivido Grammer con "mucha ilusión". "Era el momento de volver, fue idea de mi productora, en la que están Tom Russo y Jordan McMahon. A Paramount le gustó la idea. Sí que nos ha llevado tiempo, porque había que coordinarse con los productores de 'Cheers' y de la 'Frasier' original. Cuando tuvimos la luz verde, fue cuando comenzamos a escribir y aquí está el resultado. Estoy muy contento e ilusionado", reconoce en una entrevista concedida a eCartelera durante su visita a Madrid.
Una de las virtudes de 'Frasier' es que es una serie que ha logrado conquistar a varias generaciones, llegando a ser atemporal. "Creo que nos representa a todos, a las personas que tratan de forjar una vida mejor en el mundo y lo intentan hacer de la mejor manera posible. Ama la vida y quiere estar con los suyos, aunque tenga su carácter", explica Grammer, quien ha tenido el reto de enfrentarse a un reparto completamente nuevo.
"Quedan más historias por contar de 'Frasier'"
Precisamente, en ese reparto nuevo, ha destacado Jack Cutmore-Scott, quien encarna a Freddy, el hijo de Frasier. El personaje fue interpretado por Trevor Einhorn en la última etapa del personaje, entre 1996 y 2003. Con lo cual, Grammer debía mostrar una química de padre e hijo de años con Cutmore-Scott. "Cuando leímos el guion, nos dimos cuenta de que Jack Cutmore-Scott era la mejor elección. Es un gran actor y es muy divertido. Lo curioso es que él sí estudió y se licenció en Harvard, cosa que su personaje no", comenta entre risas.
Sobre una posible continuación, Grammer tiene esperanza de que continúe. "Aún no nos han dicho nada. Creo que ha funcionado bien, pero las tomas de decisiones en el mundo del streaming llevan su tiempo. Ojalá, espero que sí, nos quedan más historias que contar", comenta ilusionado. El décimo episodio del revival, 'Los juegos del reno', se ha lanzado en SkyShowtime este 29 de diciembre, dejando esta primera temporada ya completa en la plataforma.