Arturo Valls se convierte en una especie de Doctor Jekyll y Mr. Hyde de extrarradio en 'Mala persona'. La nueva comedia de Fer García-Ruiz, realizador de 'Descarrilados', que está en cines desde este 3 de julio. Un film en el que el presentador, humorista y actor encarna a un cándido propietario de un bar que decide convertirse en el ser más despreciable cuando se entera de que tiene un cáncer terminal y así evitar que su familia sufra.
Una historia rocambolesca que atrajo la atención del valenciano, quien ofrece una de las mejores interpretaciones suyas en el cine. "[Me interesó del proyecto] el reto que suponía esa transformación. Esos arcos tan marcados Es como pasar de ser Ned Flanders de 'Los Simpson' a Pablo Escobar. Ya hacer un malvado mola, pero si además es pasar de ser un buenazo a un canalla, pues era un sí de cabeza", explica Arturo Valls en una entrevista concedida a eCartelera.
Es también una oportunidad para ver a Valls en un registro distinto al que habitualmente suele tener en sus proyectos cinematográficos. "A veces que te saquen de tu estilo más habitual, pues ayuda y es conveniente. Pero luego, hay veces en que uno tira la toalla y es como una batalla perdida. Hay gente que te ve de una manera y por mucho que tú quieras defender otra cosa, se quedan con que eres el de los chistes. Pero bueno, tampoco hay que insistir", expresa.
"Creo que lo importante es poder hacer cosas distintas, dándote igual lo que la gente piense. Es más, para poder darnos el gusto y la satisfacción", añade Malena Alterio, quien encarna a Sagrario, la esposa de Pepe, el dueño del bar que pasa de buenazo a malvado. "Lo importante es disfrutar mientras lo haces", añade Valls.
"La comedia crea sinergias únicas en el cine"
Una película que muestra cómo convertirse en un ser miserable puede ser un acto de amor. "Queríamos mostrar hasta dónde somos capaces de llegar por amor. Este personaje es tan bondadoso, que lo llevo un poco al extremo. Es lo que hemos buscado con la comedia, llevar a este personaje al límite para que disfrutemos de ese viaje que nos regala Arturo Valls", comparte Fer García-Ruiz.
El cineasta defiende cómo la comedia es uno de los grandes reclamos para el público para acudir a disfrutar de una película española en la gran pantalla. "Es un género que funciona muy bien, así como el terror o ciertas películas de género que logran conectar mejor en la gran pantalla que una plataforma. Quizás por las sinergias que se crean, las risas de la gente provocan que se geste un ambiente especial. Además, por nuestro propio carácter, la comedia en España suele conectar bien con el público", explica el realizador.
Dirigida por Fer García-Ruiz y escrita por Santos Mercero y Daniel Padró. Con fotografía de Rafa García y música de Filipe Melo. Producida por Marina Padró, Mar Targarona, Joaquín Padró y Christian Burnel. Una producción de Rodar y Rodar, Boavista Filmes y Mala Persona AIE. En salas comerciales desde el 3 de julio, de la mano de Filmax.