Después de 'Prometheus', Ridley Scott retoma las riendas de la saga 'Alien', cuya nueva entrega, 'Alien: Covenant', llega a nuestras pantallas este mes para impactar a los espectadores que echaban de menos el terror del clásico original.
Concebida como secuela directa de 'Prometheus' y rebautizada para llevar en su título la denominación original, 'Alien: Covenant' sigue narrando los orígenes del letal Xenomorfo con una nueva tripulación, que se verá las caras con la temible criatura en un planeta hostil.
Michael Fassbender ejerce de nexo de unión entre ambas entregas. El actor, que interpretó al androide David en 'Prometheus' y vuelve para la secuela como una versión actualizada del mismo llamada Walter, ha visitado España para promocionar la película, y en eCartelera.com hemos podido entrevistarlo. Y atención, parece que Fassbender le ha cogido el gusto a nuestro país, ya que nos ha adelantado que volverá de nuevo este verano.
En la entrevista, Fassbender habla de las diferencias entre los dos androides que interpreta, así como de lo que los fans de la saga 'Alien' pueden esperar de esta nueva película. Pero también hemos querido aprovechar la oportunidad para preguntarle por su opinión sobre las mala recepción de crítica y público de 'Assassin's Creed', y si después del éxito de 'Logan' estaría dispuesto a volver a ponerse en la piel de Magneto para protagonizar una nueva entrega de 'X-Men' para mayores de 18 años titulada 'Erik/Xavier'. Tenéis sus respuestas a continuación.
Vuelta a los orígenes de la saga
Después del desvío de 'Prometheus' hacia la ciencia ficción más épica y el blockbuster moderno, 'Alien: Covenant' supone un regreso a las raíces de la franquicia. La película recupera algunos de los elementos más icónicos de la primera entrega y eleva las cotas de sangre y terror para seguir desarrollando la intrincada mitología que introdujo 'Prometheus'.
Ambientada diez años después de los acontecimientos de 'Prometheus', 'Alien: Covenant' nos invita a bordo de la nave espacial Covenant, que se dirige al remoto planeta Origae-6 para establecer una nueva colonia. La tranquilidad de la nave, cuyos tripulantes viajan sumidos en un profundo hipersueño, se ve interrumpida cuando, tras un accidente, su capitán decide desviar la misión de su curso hacia un planeta inexplorado. Los miembros de la tripulación creen haber encontrado un paraíso, pero en realidad se trata de un mundo mortífero y siniestro que esconde una terrible amenaza, además de un oscuro secreto acerca de los aliens.
'Alien: Covenant' se estrena en todo el mundo el 19 de mayo.