'Assassin's Creed' lo tiene difícil de cara a los espectadores simplemente por el hecho de llevar a la gran pantalla uno de los videojuegos que más ha gustado en los últimos años. Y para Michael Fassbender, protagonista del largometraje que se estrena el 23 de diciembre en salas españolas, tampoco ha sido fácil contar la historia que hay detrás de Callum Lynch, ambientada en la época de la Inquisición española. Hemos hablado con el actor y con su compañera de reparto, Marion Cotillard, sobre la que es una de las superproducciones más importantes del año.
Además de ponerse en la piel del protagonista de la cinta, Fassbender es el productor de la misma, junto a Arnon Milchan y Frank Marshall. Uno de los principales objetivos que el actor de 'Steve Jobs' quiso lograr durante la producción de la película fue conseguir que se rodase en español, ya que la trama del filme se centra en una de las "instituciones" más reseñables del contexto histórico de nuestro país, donde 'Assassin's Creed' ha filmado también gran parte de la cinta.
"El español fue algo por lo que luché muy fuertemente", señala el intérprete, que insiste también en que "había libertad pero también había debates sanos". Por su parte, Cotillard, nos ha hablado de su personaje, Sophia Rikkin, una de las científicas que trabaja en la compañía Abstengo, el "centro de rehabilitación" al que va a parar Lynch para rastrear los recuerdos de uno de sus antepasados, Aguilar de Nerja.
¿Saga a la vista?
"Lo que me encanta de ella es definitivamente el misterio", declara Marion Cotillard al respecto. "Es una persona muy ambigua", lo que podría provocar que en un futuro, de convertirse el largometraje en una posible saga o de contar con una secuela que continúe con el universo de Ubisoft, su personaje de científica vaya más allá e incluso pueda acabar saltando por los tejados, emulando al protagonista de los videojuegos.