Antonio Resines pasa a ser un héroe de acción improvisado en 'Mikaela'. La nueva cinta de Daniel Calparsoro está en cines desde el 31 de enero. Una terrible borrasca convierte a Madrid en un páramo helado. Con la capital completamente paralizada por la nevada se convierte en un escenario ideal para un grupo de ladrones para asaltar un furgón blindado. En medio del caos, surge el agente Leo, un policía a punto de retirarse que buscará evitar en una desgracia. "Realmente, mi personaje es cualquier persona que está en la calle", comparte el actor.
La sinopsis oficial de 'Mikaela' reza: "Víspera de Reyes. Una tormenta de nieve sin precedentes asola España. En medio del caos de una autopista colapsada, un grupo de atracadores aprovecha la oportunidad para asaltar un furgón blindado. A escasos metros se encuentra Leo (Resines), un policía en las últimas que no tiene nada que perder. Con la ayuda inesperada de una joven, juntos tratarán de evitar que la banda huya con el botín en una persecución a contrarreloj en medio del temporal".
"Este guion me llega de manos de Jorge Sánchez Gallego. Con 'Mikaela' veo la posibilidad de narrar una historia humana muy entrañable combinado con una película de acción. Salvando muchos las distancias, es como una mezcla de '¡Qué bello es vivir!' y 'Jungla de cristal'. Me encanta la acción. Es verdad que, generalmente, suelo hacer películas con personajes muy oscuros, que están ese lado de moral ambigua. En este caso, es un rato, porque es un relato muy luminoso", expresa Daniel Calparsoro en una entrevista concedida a eCartelera.
"Es una historia muy cálida, de personas, con sentido del humor. Además, está la vida del protagonista. Leo es un personaje amargado, un cascarrabias, un tío que está harto de todo y que se ha dejado llevar por la vida. Ya nada le importa y ha perdido sus valores, pero se encuentra con esta joven aspirante a guardia civil, interpretada por Natalia Azahara. De repente, ella le pone frente a un espejo y comenzamos a ver todos los prejuicios que tiene. De alguna manera, ella lo sana y le hace recordar quién era", prosigue el cineasta.
"Entre '¡Qué bello es vivir!' y 'Jungla de cristal'"
Con Calparsoro definiendo su propuesta como "un cuento metido en una película de acción", Antonio Resines se enfrenta a un papel atípico en su carrera. "Me lo he pasado muy bien. Es un papel distinto, sí. Es un personaje muy cercano, es una persona que cualquiera puede conocer. Pero lo que me hizo meterme en el personaje es que la historia está muy bien", reconoce Resines.
"Es una trama con un punto oscuro, mi último papel así de ambiguo fue el que tuve en 'Celda 211'. Ese sí era un tipejo. Leo no lo es, sólo está teniendo problemas y lo está llevando como puede buenamente. Basta que se encuentre con alguien con más fuerza, con más ganas y más íntegro, que es el personaje de Natalia, para que comience a enmendar sus pasos. Creo que ha sido un papel muy defendible", añade.
Dirigida por Daniel Calparsoro y con guion escrito por Arturo Ruiz, 'Mikaela' está protagonizado por Antonio Resines y Natalia Azahara, completan el reparto Roger Casamajor, Adriana Torrebejano, Pavel Anton, Cristina Kovani, Javier Albalá, Patricia Vico, Oleg Kricunoff, Peter Nikolas, Richard Holmes, Rocío Muñoz-Cobos y Bernabé Fernández. Una producción de AP6 La Película, Atresmedia Cine, Atlantia Media Producciones, Ikiru Films y La Terraza Films. En cines desde el 31 de enero, de la mano de Buena Vista International.