El Mundo Mágico de 'Harry Potter' está de vuelta. A través de la plataforma de streaming Max, la franquicia estrena un nuevo programa de cocina titulado 'Harry Potter: Los magos de la repostería'. Se trata de un concurso en el que los participantes tendrán que crear enormes pasteles y postres de temática mágica. Además, los fans de la saga podrán disfrutar nada menos que de los gemelos Weasley como presentadores.
Oliver y James Phelps son los anfitriones de un programa que se desarrolla dentro de los sets reales del universo 'Harry Potter'. "Fue extraño, creo que sería la mejor manera de hablar de ello. Surrealista. Cada episodio del programa se basa en un set en el que rodamos en su día porque el tour de los estudios en Londres es donde hicimos la presentación final. Así que todos los platos tenían que basarse en eso", nos explica James en una entrevista exclusiva concedida a eCartelera.
"Literalmente grabamos en sets en los que no habíamos estado en muchos años. Fue muy extraño porque recuerdos que ni siquiera sabías que todavía estaban en tu cerebro volvían a ti. Fue realmente genial a nivel personal", celebra el actor de Fred Weasley. Pero es que, a su vez, 'Harry Potter: Los magos de la repostería' cuenta con muchas sorpresas más que levantarán la nostalgia de los aficionados de la saga.
Las cocinas de Hogwarts
"Hay muchas sorpresas que nos depara el programa. El solo hecho de poder estar en esos sets [es increíble], pero también hay nuevos sets. Cuando estábamos en la reunión de producción, el equipo nos dijo: 'Vamos a hacer una cocina para los chicos, obviamente, para que horneen allí'. Y luego, cuando vimos la cocina que habían hecho, era como un set de Harry Potter. Había tantas cosas geniales sucediendo allí. Así que poder ver una nueva parte del Mundo Mágico...", nos cuenta Oliver.
"A menudo pensamos: '¿Cómo serían las cocinas en Hogwarts?' Y estas eran geniales, definitivamente un poco más sofisticadas de lo que podría haber imaginado que había en Hogwarts. Ese es el nivel de detalle al que se llegó en el programa", insiste el intérprete de George Weasley. Según indica, los concursantes también trabajaron muy duro para ofrecer platos que emocionaran a los espectadores.
"No se trata solo de: 'Sí, vamos a hacer algunas cosas relacionadas con 'Harry Potter'. Aquí hay un pastel con una capa de mago a un lado'. Los chicos se han esforzado mucho para hacer estos pasteles enormes. Impresionará a mucha gente. Sin duda habrá algunos espectadores que estén viendo el programa pensando: 'Quiero probar eso'", vaticina el actor.
Cocineros mágicos
A la hora de aventurarse a dar nombres de antiguos compañeros que pudieran concursar de verdad en 'Harry Potter: Los magos de la repostería', ambos tienen claro quiénes creen que serían dignos candidatos a ganar el programa. "Sé que Bonnie Wright, que interpreta a nuestra hermana Ginny en las películas, es muy buena repostera, así que iría con ella. Al menos, definitivamente, antes que conmigo, porque lo mío tendría buen sabor, pero se vería horrible. Así que me quedo con ella", confiesa James.
"Yo diría probablemente que Warwick Davis. Tiene buen ojo para ese tipo de cosas. Así que, sí, probablemente diría que Warwick", menciona por su parte Oliver. Eso sí, con un matiz.
"Después de mí, después de mí. ¿Puedo decirme a mí mismo? Yo intentaría hacerlo lo mejor posible", se anima, dejando claro que le gusta cocinar. De hecho, según nos cuenta, la pastelería siempre se le ha dado muy bien. Aunque lamenta que ya no puede hacerlo tanto como antes en casa. Al respecto de los dos actores mencionados, hay que señalar que tanto Wright como Davis visitarán 'Harry Potter: Los magos de la repostería' en alguno de sus programas, tal y como ha podido verse ya en el material promocional.
En el universo de 'Harry Potter' existen numerosos alimentos e ingredientes ficticios que son ya legendarios en la cultura popular. Y los hermanos Phelps saben perfectamente cuáles traerían al mundo real. "La suerte líquida. Iría genial para muchísimas cosas. Especialmente para la pastelería", sugiere entre risas James. "Yo iría a lo seguro una rana de chocolate. Aunque probablemente se vaya de un salto. Si no quieres que te pillen en público, tienes que abrirla con mucho cuidado. Pero sí, una rana de chocolate", se decanta Oliver.
La nueva serie de 'Harry Potter'
Al margen de 'Harry Potter: Los magos de la repostería', el gran proyecto en desarrollo del mundo mágico es la nueva serie de televisión de 'Harry Potter'. Un remake que adaptará los siete libros, uno por temporada, en Max. Por ahora, la compañía aún está conformando el reparto que sustituirá al icónico elenco de las películas. "Sabemos tanto como todos los demás, como cualquier comunicado de prensa o algo por el estilo. Eso es todo lo que sabemos al respecto. No sé que más puedo decir", manifiesta Oliver.
En lo referido a si regresarían a la serie para dar vida a otros personajes, el actor tiene clara su postura. "Tuvimos mucha suerte de poder interpretar a Fred y George en las películas. Y creo que me quedo con eso, realmente", sentencia, descartando su regreso a la ansiada nueva adaptación.
Eso sí, tienen consejos que darles a los nuevos gemelos Weasley, cuando el estudio encuentre a los actores que tomarán el testigo. "Divertíos. Esa es la mejor manera de crecer. Nosotros hemos tenido mucha suerte con la gente que hemos conocido en todo el mundo. Todos siempre han sido muy felices, muy simpáticos y agradables. Así que creo que simplemente hay que disfrutar de la gente a la que le estás dando alegría. Eso es algo que puede ayudar definitivamente", les pide James.
"De hecho, cuando estábamos haciendo este programa, la gran mayoría de los concursantes son grandes fans de 'Harry Potter', por lo que saben muchas cosas. Y aparentemente hay una chica, Lisa, que creo que sabe más que cualquier otra persona que haya conocido sobre el tema. Literalmente, cuando hablábamos de los lugares en los que estábamos, ella nos decía: 'Lo sé, os he visto'. Así que eso fue bastante genial", recuerda por último.
'Harry Potter: Los magos de la repostería' se estrena en Max el 15 de noviembre.