Pedro Almodóvar acaba de estrenar su película número 21, 'Dolor y gloria'. En ella da un paso más en su carrera y se adentra en sí mismo para contar su historia más personal. Aquí nos ha hablado en exclusiva sobre el origen de la idea, sobre sus años en la Movida Madrileña y sobre cómo ve el futuro del cine.
En 'Dolor y gloria', Pedro Almodóvar vuelve a contar con uno de sus actores fetiche, Antonio Banderas, que interpreta a Salvador Mallo, el alter ego del manchego, un director de cine que mira hacia el pasado, sus años de gloria y todos su dolores personales. La película también cuenta con Penélope Cruz y Julieta Serrano como las versiones joven y anciana de la madre del protagonista, además de con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas.
Banderas-Almodóvar
Con 'Dolor y gloria', esta es la séptima colaboración entre el director manchego y el actor malagueño. Se conocieron en 1982 en el rodaje de 'Laberinto de pasiones' y desde ese momento nació una de las amistades más fructíferas de la historia de nuestro cine. El Antonio de 'La ley del deseo', el Carlos de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', el Ricky de 'Átame!' y el doctor Ledgard de 'La piel que habito' son cuatro de los personajes más míticos del cine español que la amistad Banderas-Almodóvar nos han regalado en estos 40 años.