Con alma de coming-age movie pero con cierto enfoque social, llega a los cines españoles este viernes 25 de agosto 'Un verano con Fifi', ópera prima de Jeanne Aslan y Paula Saintillan. Protagonizada por Céleste Brunquell y Quentin Dolmaire, es una propuesta "con muchos personajes que muestran sus inseguridades y cómo su capacidad de seducir muestran cuáles son sus vulnerabilidades". Una oportunidad "para trabajar con nuevo talento y descubrir diferentes perspectivas".
Producida por Haiku Films, 'Un verano con Fifi' está ambientada en Nancy, este de Francia, durante el verano. "Tratando de escapar de su problemático entorno familiar, Sophie, llamada Fifi (Brunquell) una chica de 15 años, aprovecha la oportunidad de hacerse con un juego de llaves de la casa de su adinerada amiga Jade (Lili Aubry). Mientras disfruta de la amplia vivienda, que creía vacía durante el verano, se topa con el hermano mayor de su amiga, Stéphane (Dolmaire), quien, por azares del destino, también estaba planeando quedarse. Pero, en lugar de echarla, Stéphane decidirá dejar la puerta abierta invitando a Sophie a un verano inesperado".
"Lo que más me llamado la atención de la película es cómo ha jugado la idea de transgresión y la forma de abordarlo. Es diferente y eso me interesaba como actor. Era divertido para nada sencillo meterme en un personaje que no sabe si tiene ambición o no y eso plasmarlo, porque a mí me encantan los retos. Además, es un proyecto en el que se basa en la actuación de sus dos actores protagonistas. Era una gran responsabilidad. Teníamos que ser un buen tándem y eso ha sido lo que más me ha motivado", explica Quentin Dolmaire en una entrevista concedida a eCartelera.
Para el actor, Stéphane es "un joven melancólico que está un poco perdido y tiene su ingenio apagado. A ver, no lo juzgo, porque se intuye que detrás hay una historia familiar. También te digo que tiene algo generacional que me hace identificarme con él, tiene buen sentido del humor y es de carácter amable. Era fácil disfrutarlo", explica el actor, quien comparte que ha sido "toda una sorpresa" compartir set con Céleste Brunquell, quien se enfrentaba a su primer papel protagonista.
"Nos reímos muchos, disfrutamos mucho de la escena de la cocina, cuando tienen que preparar pasta. Ahí ves que la madurez de ella, en algunos aspectos, es superior a la de mi personaje. Ha sido muy instructivo y he aprendido mucho con ella. También está el derrumbar prejuicios, pues siempre puedes aprender cosas de alguien más joven, que alguien de diferente procedencia social. Todo es un aprendizaje y ha sido un placer compartir protagonismo con Céleste [Brunquell]", expresa el intérprete.
"Me alegra que una película como 'Un verano con Fifi' interese en España y se estrene en cines
Pese a su juventud, el actor de 29 años ha trabajado con cineastas de la talla de Martin Provost, Arnaud Desplechin o Nadav Lapid, siendo 'Un verano con Fifi' una apuesta del intérprete por trabajar con cineastas noveles. "Me ha gustado el que sean dos, pues aportan dos perspectivas diferentes y la manera en la que se dirige es también distinta, pues que deben coordinarse más. También reivindico que ellos cuentan con una importante experiencia dirigiendo cortometrajes", comparte.
"También, algo que me gustó es que estaban buscando siempre la manera en la que sus personajes tuviesen carisma, que el público empatizase con ellos, que los protagonistas seduzcan a la audiencia. Creo que eso es importante", agrega.
Dolmaire está encantado con que el film vaya a estrenarse en España este 25 de agosto. "Fíjate, pensé que, por ser una película francesa, pequeñita y con una trama muy nuestra, no iba a ir mucho más allá de Francia. Ver que se estrena en España, me ilusiona mucho. Sé que no es el mismo idioma y que hay muchas secuencias en la que la manera de hablar influye, pero me alegro mucho que haya distribuidores que se hayan arriesgado. Espero que la gente la apoye y vaya a verla", concluye.
Dirigida y escrita por Jeanne Aslan y Paul Saintillan, 'Un verano con Fifi' está protagonizada por Céleste Brunquell y Quentin Dolmaire, completan el reparto Ilan Schermann, Romane Bertrand, Megan Northam, Chloé Mons, François Négret, Shriel Nataf, Laurent Poitrenaux, Anthony Sonigo y Laurent Claret. Producida por Antoine Delahousse y Thomas Jaeger. Una producción de Haiku Films, disponible en salas de cine dese este 25 de agosto, de la mano de Sideral Cinema.