å

ENTREVISTA ECARTELERA

Will Sharpe ('A Real Pain'): "Nos sentimos muy seguros bajo la dirección de Jesse Eisenberg"

Entrevistamos a Jennifer Grey y Will Sharpe, que acompañan a Jesse Eisenberg y Kieran Culkin en la comedia dramática 'A Real Pain', que llega a los cines el 10 de enero de 2025.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Enero 2025 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
Will Sharpe y Jesse Eisenberg en 'A Real Pain'.
Will Sharpe y Jesse Eisenberg en 'A Real Pain'. (Searchlight Pictures)

Jesse Eisenberg regresa a la dirección con 'A Real Pain'. Tras debutar como cineasta en 2022 con 'Cuando termines de salvar el mundo', vuelve a ponerse tras las cámaras con esta comedia dramática sobre dos primos que, tras la muerte de su abuela, viajan a Polonia para descubrir el pasado de su familia a través de un tour sobre el Holocausto. El propio Eisenberg protagoniza la película junto a Kieran Culkinn, a quienes acompañan un plantel de secundarios encabezado por Will Sharpe ('The White Lotus') y Jennifer Grey ('Dirty Dancing').

"Es una película indie que se puede interpretar de varias maneras. Es puramente cinematográfica", cuenta Sharpe en su encuentro con eCartelera sobre 'A Real Pain', que llega a los cines españoles este viernes 10 de enero. "Se puede describir de muchas formas, pero es una película con humor, con una profunda humanidad y con cosas serias que decir, aunque él las dice de una manera muy ligera y delicada".

"Jesse es muy brillante, modesto, gracioso, tiene una visión muy específica y su humor no es simplemente jocoso ni barato, hay algo muy arraigado y pequeño en el sentido la pequeñez humana", continúa Jennifer Grey. "No trata de abordarlo en un sentido amplio, simplemente que se sienta muy real. El dolor se siente real, los chistes se sienten reales, los personajes se sienten reales y se siente como una aventura real donde todo eso es como la vida".

El humor en una historia sobre el Holocausto

Uno de los retos que 'A Real Pain' planteó a su reparto fue el enfrentar puntos cómicos en una situación tan dramática como el poso del Holocausto, que Eisenberg amplía hacia reflexiones acerca de la vida, la familia o nuestra relación con las personas, la historia o el mundo. Aunque, como detallan Sharpe y Grey, la buena mano del director, que ya desde guion dio instrucciones claras, les facilitó la tarea.

Kieran Culkin y Jesse Eisenberg en 'A Real Pain'
Kieran Culkin y Jesse Eisenberg en 'A Real Pain' (Searchlight Pictures)

"El tono era muy claro en el guion. De escena en escena te acercas guiado por Jesse con el espíritu que pretenden las páginas, pero guiados por él. Guiados por él creo que todos nos sentimos muy seguros con su dirección y muy confiados y claros en su visión", detalla el actor, "Hay instantes en los que se dicen cosas profundas y en esos casos a menudo nos hacemos a un lado y permitimos que estas cosas se digan según el lugar donde estábamos o la historia. Luego en otros lugares simplemente interpretábamos el guion".

"Creo que el humor es un componente muy importante cuando se trata de temas duros,porque lo hace más apetecible y llevadero", destacaba Grey sobre las virtudes de la comedia en la historia. "Es casi como si todo pudiera coexistir, tanto tu dolor privilegiado y tu horrible dolor histórico, porque hay espacio para todo y eso es lo que creo que hace que la película sea tan interesante y poco común".

'A Real Pain' se estrena en cines el viernes 10 de enero.

Películas