Rob Marshall lleva muchos años peleando por conseguir que el musical de Broadway 'Into the Woods' llegara a las salas de cine. Tuvo que pasar por muchos estudios hasta que Disney decidió lanzarse a este bosque, en el que descubriremos que todos los deseos, incluso los de los cuentos, tienen sus consecuencias. Después de conseguir su primera nominación al Oscar al mejor director por 'Chicago', este cineasta sigue dispuesto a hacernos cantar.
Nos hemos acercado a Londres, donde nos recibe el director de 'Into the Woods' en un hotel cercano a Trafalgar Square. Comenzamos sopesando este resurgir de los cuentos de hadas, con ejemplos como 'Frozen: El reino del hielo' o 'Érase una vez', todos salidos de la factoría Disney. También le preguntamos por la ironía de que sea Disney, siempre apoyando los "y vivieron felices", los que se hayan encargado de mostrar el lado más oscuro de esa expresión: "Creo que las nuevas generaciones están interesadas en este tipo de cosas".
Meryl Streep, líder de la compañía
Este director es un experto en lidiar con grandes repartos, como el de 'Nine'. En 'Into the Woods' consigue reunir a Chris Pine, Anna Kendrick, Emily Blunt, James Corden, Johnny Depp y hasta Meryl Streep, y afirma sentirse encantado con ello. Sobre su bruja, no tiene más que elogios: "Lidera a la compañía de una forma preciosa, porque éramos como una compañía", nos cuenta.
'Into the Woods' llegará a los cines el 23 de enero.