'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo tiene actores para todos los gustos. Si hace poco presentábamos una charla con Miquel Fernández, Verónica Echegui y Quim Gutiérrez, ahora nos centramos en dos de los actores que ponen un punto más de madurez a este clan que se va de boda. Madurez, eso sí, entre comillas.
Roberto Álamo y Antonio de la Torre interpretan a Benjamín y Adán, los hermanos mayores de la familia protagonista, pero también los más vulnerables. Adán sufre una profunda depresión, y la relación con su hija se ve afectada. Benjamín tiene déficit intelectual, y parece que no se entera mucho de las cosas, pero tiene la capacidad de sorprender a sus hermanos con su peculiar razonamiento.
El secreto de Daniel Sánchez Arévalo
En nuestra conversación con los dos actores, les preguntamos cómo vivieron la preselección de 'La gran familia española' en la carrera por el Oscar, ya que ellos no se encontraban de promoción con el resto del equipo en el momento del anuncio. También les preguntamos cómo crearon a sus personajes y les pedimos que describan la labor del director en la película. Con De la Torre ha colaborado en casi toda su filmografía, pero a Roberto Álamo le ofrece un interesante papel tras haber trabajado con él en un cameo anteriormente.
'La gran familia española' ya se encuentra en los cines, y ha conseguido un estupendo segundo puesto en el ranking de taquilla.