Aunque en la película representan polos opuestos, no podrían ser más gemelas. La química fluye al entrevistar en exclusiva para eCartelera a las protagonistas de 'La escuela del bien y del mal'. Y no es para menos. Un año de trabajo por zoom debido a la pandemia hasta que, por fin, Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie pudieron conocerse en persona. Cuatro meses de rodaje después con compañeras de la talla de Charlize Theron y Kerry Washington, el primer gran papel protagonista de las dos jóvenes actrices y cantantes llega a todos los hogares con Netflix el miércoles 19 de octubre.
En el lado del bien, se encuentra la aparentemente apática Agatha. Sophia Wylie afronta con ella su primera gran película tras liderar el joven reparto de otra adaptación: la de 'High School Musical: El Musical: La Serie'. Con permiso de su excompañera Olivia Rodrigo, la cual forma parte de la cañera playlist del film. Este salto a trabajar con reputados actores como Kerry Washington y Laurence Fishburne "fue intimidante al empezar, ya que había creado una imagen de quienes son ellos al haberles visto desde pequeña. Pero una vez llegamos al set, no eran estos grandes nombres, sino solamente seres humanos con los que iba a trabajar".
Y en el lado del mal se encuentra, paradójicamente, la idealista Sophie. Aunque Sophia Anne Caruso ya ha trabajado en Broadway, a sus 21 años este es su primer gran papel en cine. ¡Como la terca aprendiz de la malvada Charlize Theron! "Hay unas escenas en las que tengo que demostrar poder delante de ella, así que tuve que dejar a un lado quién es ella, lo mucho que la respeto y lo poderosa que es como actriz y como persona". También conectó mucho con el director de la escuela, Laurence Fishburne, quién para ella era "el más enrollado, los dos hemos nacido y crecido en Nueva York, así que nos llevamos genial enseguida".
Construir la química por videollamada
Como casi todo el mundo durante la pandemia, su relación inicial se basó en Zoom. Wylie se sorprender al recordar que, aunque estuvieron un año así, no se vieron en persona "hasta que empezamos pre-producción en marzo de 2021. Recuerdo que fue muy extraño cuando por fin te conocí, porque había escuchado tu música, viéndote en redes sociales sabiendo que íbamos a trabajar juntas. Sentía que ya te conocía". Por su parte, Caruso recuerda con la misma picardía de su personaje aquel esperado encuentro con su compañera: "recuerdo que la primera vez que te vi, pensé wow, ¿quién es esta diosa?". Esta amplia y divertida relación entre sus dos protagonistas es claramente visible en cada plano de 'La Escuela del Bien y del Mal', ya disponible en Netflix.