å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joe Keery ('Stranger Things'): "Max es uno de los núcleos emocionales de la cuarta temporada"

Entrevistamos a Joe Keery, Maya Hawke y Natalia Dyer, que regresan como Steve, Robin y Nancy, y a Joseph Quinn, que se incorpora a la serie de Netflix como Eddie Munson.

Por Jesús Agudo Más 26 de Mayo 2022 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Joe Keery ('Stranger Things'): "Max es uno de los núcleos emocionales de la cuarta temporada"

El reparto de 'Stranger Things' ha estado plagado de carisma desde el primer capítulo, pero siempre hay un personaje que acaba sorprendiendo a lo grande cada temporada. Da la casualidad de que muchos de ellos fueron de los que quizás consideramos "elenco secundario" cuando comenzó la serie de los hermanos Duffer. Steve (Joe Keery) y su dinámica con Dustin (Gaten Matarazzo) nos enamoró en la segunda temporada, y la incorporación de Maya Hawke como Robin en la tercera recibió también un montón de aplausos. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos dos, y con dos de los actores que también despuntarán bastante en los nuevos capítulos: Natalia Dyer, que regresa como Nancy, y Joseph Quinn, que se incorpora como Eddie Munson, líder del Hellfire Club y nuevo robaescenas.

"Eddie trae más energía loca que antes no había. No es que a la serie le falte locura, pero es otro rollo" avanza Quinn sobre su personaje, eterno repetidor del instituto de Hawkins cuyos amores son su preciada guitarra eléctrica, el rol y las sustancias ilegales. El actor está encantado de sumarse a la serie de Netflix, aunque sea en su recta final: "Me siento como si me hubiera tocado la lotería".

Joseph Quinn en 'Stranger Things'

Precisamente quisimos saber cómo se han tomado la noticia de que su tiempo en Hawkins terminará con la quinta temporada. "Cuando nos lo dijeron me quedé en shock" recuerda Natalia Dyer, que reconoce que "es duro pensarlo". Maya Hawke señala que todavía le queda mucho por explorar con Robin: "Como personaje nuevo, siento que me he asentado en la temporada 4. Antes iba descubriéndola en plan '¡así es Robin! ¡Así hace las cosas!'. Y ahora he tenido la oportunidad de conocerla mejor, profundizar un poco más". También habla de lo gratificante que resulta para un actor tener un empleo fijo: "Como actores, estamos acostumbrados a una vida de cambios, así que en parte estamos hechos a ello. Cada semana nos contratan y despiden de un trabajo. Literalmente. Pierdes trabajos constantemente. Era agradable saber que tenías esto como respaldo. Pensar que no ha salido esto o aquello pero que tengo a esta familia esperándome. Va a apestar no tenerlo nunca más".

Más terrorífica por momentos

Pero no adelantemos acontecimientos, que todavía nos quedan dos temporadas por disfrutar. Joe Keery describe la cuarta temporada como "la más sombría" y avanza que "se va volviendo más aterradora" a medida que avanzan los capítulos. Y señala a Max, el personaje de Sadie Sink, y el luto por su hermano Billy (Dacre Montgomery) como uno de los principales "núcleos emocionales" de la temporada. Los siete primeros capítulos, que componen el Volumen 1, se estrenarán en Netflix el viernes 27 de mayo, y los dos últimos lo harán el 1 de julio.