'The Head', una de las series españolas más internacionales, acaba de estrenar su tercera temporada en Max. Preestrenada el pasado 6 de octubre en el Festival de Sitges, la ficción creada por David Pastor, Àlex Pastor y David Troncoso cambia el Océano Pacífico por la aridez del desierto Bir Tawil, llamado 'tierra de nadie'. "Elegir este escenario nace de una idea intelectual, era darle un sentido cromático a la ficción", expresa su director, Jorge Dorado, en una entrevista para eCartelera.
La sinopsis de la tercera temporada de 'The Head' reza: "Decidida a seguir adelante con la investigación de su padre, Rachel (Olivia Morris) cree haber dado con la toxina que contaminaba las algas. Una vez modificadas éstas genéticamente, y tras testarlas en animales, es el momento de probar con humanos. Para ello, ha seleccionado a cinco voluntarios de distinta condición dispuestos a ejercer de cobayas a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero. Todo parece ir bien hasta que una nueva muerte y de la desaparición de nuevo de una cabeza conviertan una vez más el remoto escenario en una pesadilla".
Primero fue la Antártida, luego el Océano Pacífico y, luego, el desierto Bir Tawil, 'The Head' vuelve a aislar a sus protagonistas alejados de cualquier rastro de humanidad. "La idea del desierto nace de una idea que está pensada en lo intelectual. Comenzamos con el hielo, que se derrite y se convierte en agua. Luego, esa agua se evapora. Con lo cual, el desierto era darle un sentido cromático y atmosférico a la situación", narra Jorge Dorado, director de 'The Head', en una entrevista concedida a eCartelera.
Esta tercera temporada supone un cambio de registro para Clara Galle. Tras encarnar a Raquel Mendoza en la saga 'A través de mi ventana' y aparecer en producciones juveniles como 'El Internado: Las cumbres' o títulos dramáticos como 'Ni una más', la actriz incursiona en el thriller con 'The Head'.
La oportunidad de explorar los personajes en tres temporadas
"Ya había visto las dos anteriores temporadas, en las que actores españoles formaron parte. Cuando me presenté al casting, me hizo ilusión, porque se trata de un proyecto internacional y rodado en inglés. Me apetecía vivir la experiencia de rodar una serie de género, me encantan", reconoce la intérprete.
Galle se ha convertido en una de las estrellas prometedoras de la industria española. "Sigo poniendo los pies en la tierra. Hay una cosa que me alivia mucho y es que me sigo poniendo muy nerviosa y llena de ilusión ante nuevos proyectos. Hace que merezca la pena y el esfuerzo. Sólo me siento muy agradecida y espero seguir teniendo oportunidades para demostrar mi talento", agrega.
"Ha sido una oportunidad increíble de explorar estos personajes a lo largo de tres temporadas", reconoce Katharine O'Donnelly. "Mi papel ha tenido una enorme transformación en cada nueva temporada", añade. "Esto comenzó como una miniserie y la propuesta de una segunda temporada nos dejó sin palabras", añade Ran Tellem, productor ejecutivo de la ficción.
"Pensamos y, al final, todo se trata de la conexión que hay entre Maggie y Arthur, esa ha sido la columna vertebral de estas tres temporadas", añade. "Los personajes que tiene la serie son muy potentes y fuertes", resalta.