Como nuestro universo, el de 'Star Wars' está en constante expansión y ahora llega a Disney Plus una nueva serie protagonizada por niños, con un espíritu a lo estudio Amblin y creada por Jon Watts y Christopher Ford, los responsables de 'Spider-Man: Homecoming'. Con ambos, que ejercen tareas de dirección y guion además de producción y de supervisar todo el proyecto, nos sentamos a hablar antes del estreno y después de haber visto los 3 primeros episodios de 'Tripulación perdida', que se estrena en la plataforma de streaming este 3 de diciembre. La primera temporada cuenta con 8 episodios.
Según nos explicó Ford, este duplo creativo le estaba cogiendo el gusto a eso de "poner a los niños en peligro", aunque la idea original era "que los niños se perdieran en la galaxia de 'Star Wars' y que estuvieran completamente sobrepasados porque son niños normales":
"Te abre un abanico de posibilidades que no tienes con personajes adultos porque los niños no saben ni volar una nave, ¿cómo van a volver a casa? Empezó con esta idea tan simple y se fue expandiendo a otras que ni siquiera habíamos anticipado", apunta Watts.
Una de las peculiaridades de 'Tripulación perdida' es que vamos a explorar una especie de suburbios de la galaxia en un planeta donde reina una aparente calma, paz y prosperidad. Los niños juegan a ser jedis, hacen sus exámenes y tienen sus crush de instituto, pero claro, conviven con droides, motos voladoras y todo tipo de artilugios increíbles incluso para tomarte los cereales del desayuno:
"Nada es mundano en 'Star Wars', incluso cuando quieres hacer algo aburrido, se convierte automáticamente en una cosa chulísima porque es 'Star Wars'. Pensamos que ya habíamos visto las clases altas y bajas, pero nunca se había explorado cómo es la clase media. de hecho, 'Andor' empezó a hacerlo y fue genial, pero eso se emitió cuando nosotros ya estábamos rodando", dice Watts, mientras que Ford bromea con que "Nuestro crossover con 'Andor' fue a través del desayuno".
Sus personajes
Aunque 'Tripulación perdida' no es una serie orientada únicamente a un público infantil o juvenil, el hecho de ponerles de protagonistas la hacen más próxima a una audiencia muchas veces denostada, pero que crecerá y se hará fan de toda la franquicia y que además también merece verse en pantalla y ser tomada en serio. Entre sus protagonistas están Neel, un aliénigena adorable que parece un elefante azul: "Nos hacía mucha ilusión hacer la pareja clásica de humano y alienígena siendo mejores amigos, como Han Solo y Chewbacca", nos explica Ford; y SM 33, un robot con la voz original de Nick Frost. Watts nos adelanta qué podemos esperar de él:
"Creo que es el droide más roto y con peor funcionamiento que hemos visto en mucho tiempo.Pensamos en el peor niñero para un niño de 14 años y la respuesta es este droide quejoso, envejecido, oxidado, de mal humor... y violento. Un droide violento, malo y viejo, pero que trata a los niños muy en serio".
'Tripulación perdida' se estrena el 3 de diciembre en Disney Plus con una primera temporada de 8 episodios.