'Escuadrón Suicida' suma y sigue. Si hace unos días se dio a conocer que se había convertido en el mejor preestreno de la historia en un mes de agosto ahora hay que sumarle un nuevo hito. La película de David Ayer comenzó su carrera cinematográfica recaudando 65,1 millones de dólares, lo que hace prever que en el fin de semana alcance los 145-150, lo que la situaría como el tercer mejor estreno del año. Está claro que las críticas negativas no han afectado al público, que ha acudido en masa a ver la aventura del grupo de supervillanos.
Londres acogió la última reunión del equipo de la nueva película de Warner Bros y DC, y nosotros nos acercamos hasta allí para encontrarnos con el equipo. Nos recibieron Will Smith, Jai Courtney y Joel Kinnaman, que dan vida a Deadshot, Boomerang y Rick Flag respectivamente. Nos hablaron de la participación del Joker en la película y de su (no) relación con Jared Leto, además nos dieron su opinión sobre el poco éxito que ha tenido la película entre la crítica especializada.
Esta adaptación del cómic de John Ostrander se centra en cómo el gobierno de Estados Unidos busca ayuda en los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para hacer frente a un enemigo muy poderoso que amenaza la estabilidad del mundo. Los ocho supervillanos aceptan el trato y llevan a cabo una misión secreta y suicida, con el fin de limpiar su expediente. La película está dirigida por David Ayer ('Corazones de acero') y cuenta con las interpretaciones de Margot Robbie, Cara Delevingne y Adewale Akinnuoye-Agbaje entre otros.
El proceso de rodaje de 'Escuadrón Suicida' ha dado mucho de qué hablar, de ahí que preguntásemos a sus actores sobre si alguien les advirtió de dónde se metían, del entrenamiento militar, los métodos de algunos actores... "Nadie. Nunca habríamos podido estar preparados para 'Escuadrón Suicida', para este grupo, el director, Jared Leto...", dice Smith. Y precisamente sobre Leto nos dijeron que nunca llegaron a conocer a la persona, solo a su personaje: "Jared era la única persona que conocía antes del rodaje y es la única persona que nunca vi o con la que hablé en todo el rodaje. Siempre estaba en el personaje", afirma Joel Kinnaman.
Reacción a la crítica
El trío protagonista también comentó la recepción crítica de la película: "Llevo haciendo películas desde hace ya bastante tiempo y nunca sabes a qué va a reaccionar la gente o no", sostiene Smith. Y siguió haciendo una reflexión sobre lo que más le llamó la atención del proyecto: "En el centro de esta película se encuentra la pregunta de si una mala persona es redimible." Sobre esto y qué regalo le darían al Joker como respuesta a los condones usados y los cerdos muertos nos hablaron en una entrevista en la que bromearon constantemente. Se nota que se lo han pasado de maravilla rodando la película.