å

ENTREVISTA ECARTELERA

Santiago Segura ('Padre no hay más que uno 4'): "Me veo dirigiendo una quinta entrega por la recepción del público"

Entrevista a Santiago Segura y al reparto de 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda'. La cuarta entrega de la saga familiar ya está siendo un éxito absoluto en cines.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Julio 2024 | 13:37
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen de 'Padre no hay más que uno 4'
Imagen de 'Padre no hay más que uno 4' (Sony Picturs Releasing España)

Santiago Segura lo ha vuelto a hacer. El cineasta ha logrado que 'Padre no hay más que uno 4: Campanadas de bodas' sea un nuevo éxito veraniego en taquilla. Además, se ha convertido en el mejor debut español en salas comerciales de los últimos 9 años. En cines desde el 17 de julio, en su primer día ha logrado sumar más de 160.000 espectadores, dominando el ranking de taquilla, el cual sigue liderando este fin de semana. "Probablemente, haré una quinta. Lo estoy pensando, dada la recepción de la gente", comenta.

¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? Bajo esta premisa, Segura ha dirigido una alocada cuarta entrega que da un nuevo giro de tuerca a la franquicia, la primera que contará con la playa como uno de los escenarios principales de las tramas. "La verdad que cuando se estrenó la primera entrega, no predije que llegase tan lejos. No planifico con tanto avance", expresa el realizador en una entrevista concedida a eCartelera.

"Sí que es verdad que, en la primera entrega, lo pasamos genial en el rodaje. Al terminar de grabarla los niños se pusieron a llorar, querían que hubiera más. Yo les comentaba que esto no funcionaba así, que tocaba montarla, estrenarla y ver cómo era recibida por el público. Les dije que si era un gran éxito, haríamos una secuela. Cuando decidí hacer una segunda entrega, se pusieron supercontentos. Eso sí, no esperábamos llegar a hacer una cuarta", comparte.

"Ahora, en cambio, sí que veo posible una quinta. No por nada, sino porque las reacciones del público están siendo muy buenas", expresa Segura, quien intenta no ver más allá. "Dentro de diez años, veremos qué ha pasado. De momento, no veo más allá de una quinta entrega, por cómo han crecido los niños. Al ser una película familiar, si todos son adolescentes, no tiene mucho sentido", razona.

"No hay fecha prevista para 'Torrente 6'"

Sobre la sexta entrega de 'Torrente', Segura se ha mostrado más evasivo. "La gente se ha confundido. No es que haya anunciado una nueva película, sino que Pablo Motos me tiró de la lengua en 'El Hormiguero'. Él sabía que llevo dos años y medio escribiéndola. Pero no tengo el guion acabado ni fecha de rodaje ni una fecha para un posible estreno. Pero para hacer feliz a mi amigo, se lo comenté. Sí, 'Torrente Presidente' es el título que tengo en mente. ¡Hasta me han llamado para pedirme salir en cameos! Pero no hay nada aún concreto. Yo, de momento, estoy con 'Padre no hay más que uno 4'. El futuro ya se verá", señala.

Una de las tramas más importantes de esta cuarta entrega es la protagonizada por Loles León, quien vuelve a encarnar a Milagros, la dinámica abuela de la familia. "Creo que para muchas abuelas es su ídolo. Yo tengo relación con ella desde años, pero recalco que la quiero muchísimo, cada vez la quiero más. Es una actriz fuera de serie, una persona todoterreno con la que no me canso de verla actuar, como me pasa con Toni [Acosta] también", confiesa.

"Es una generación que tiene ganas de que se le visibilice completamente", afirma rotundamente Toni Acosta. "Por supuesto, de sentir y de crear deseo. Milagros lo disfruta. Creo que está un poquito salida, tiene ganas de que le vean y la deseen. Eso es genial", agrega Loles León, quien reconoce que su personaje quiere "aprovechar la vida", algo sumamente importante de reflejar en personajes de cierta edad.

"Ese es el mejor mensaje que yo puedo lanzar a través de las películas de Santiago Segura. Es para todas esas mujeres que piensan que van por la calle y que no las ve nadie. Pues se equivocan: ¡claro que sí las ven!", defiende la actriz barcelonesa.

Imagen de 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda'
Imagen de 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda' (Marina Caputo · Sony Pictures)

Película plenamente veraniega

Una cuarta entrega de lo más veraniega, apostando claramente por una trama estival y que cuenta con varias escenas rodadas en Canarias. "Me encanta rodar en mi tierra, aunque yo soy de Tenerife y hemos grabado en Gran Canaria. Pero no importa, es lo que se llama 'patria chica'. Fue maravilloso", reconoce Acosta. "Allá, la gente nos aprecia mucho, quieren que vayamos a rodar y nos esperan cada verano. Cuando grabas en Canarias, te bajan las revoluciones, es como rodar en una burbuja, maravilloso", concluye.

Dirigida por Santiago Segura, quien firma el guion junto con Marta González de Vega. Protagonizada por el propio Segura junto con Toni Acosta, Loles León, Carlos Iglesias, Antonio Resines, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Blanca Ramírez, Leo Harlem, Silvia Abril, Diego Arroba 'El Cejas', Florentino Fernández y Vanesa Romero.

Producida por Segura y María Luisa Gutiérrez. Una producción de Bowfinger International Pictures en coproducción con Padre Cuatro AIE en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia, con la participación de Netflix, Atresmedia Cine y Crea SGR en asociación con Mogambo. Ya en cines de la mano de Sony Pictures.