Tercera y última temporada de 'Sky Rojo'. Coral (Verónica Sánchez), Gina (Yany Prado) y Wendy (Lali Espósito) tendrán que luchar una vez más contra Romeo (Asier Etxeandia) y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) para probar su libertad. Pero esta vez, lejos del club y las luces de neón.
La iluminación de la tercera temporada corre a cargo del Sol, como dice su guionista, Esther Martínez Lobato: "asistimos a una vida propia de los personajes, no tan metidos en el vehículo de la trama, sino que vemos cuáles son sus sueños y sus emociones". Miguel Ángel Silvestre coincide y dice que "esta catarsis final introduce muchísima emoción y luz en muchos personajes". Y también los rostros de Catalina Sopelana (Greta) y Tiago Correa (Darwin) para añadir un plus de acción, sentimiento y controversia.
Todo al límite, el final del camino es la libertad o la muerte o la venganza o la muerte. 'Sky Rojo' ha hablado de prostitución, violencia, trata, drogas y abusos, con el principal objetivo de entretener. Dice Tiago Correa que es "necesario hablar de estos temas porque necesitamos posicionarnos. Tenemos que verlos para decidir". Espósito piensa que es algo parecido al fenómeno Rosalía: "Cuando aparece Rosalía, el mundo se shockea, aparecen críticas porque no sé qué me parece. No lo he visto nunca y no sé cómo reaccionar. Pero eso no es ni bueno ni malo", dice.
La luz al final del túnel
En cuanto a los personajes, los actores defienden que es la vez que más vamos a ver sus personalidades. A Verónica Sánchez le ha costado mucho despedirse de Coral porque "tiene muchas aristas. Nunca termina. Es la más adicta y tóxica y eso la hace ser la más inteligente pero también la más torpe. Nunca sabes qué va a hacer". Y Etxeandía mira a Romeo con pena, "al diablo le han hecho daño y es inevitable que sientas compasión. Romeo no es malo, es un mierda, y por eso empatizas".
Termina una serie de tres temporadas, con ocho capítulos de apenas media hora cada uno. Dice Etxeandía que la serie "no puede durar eternamente porque no pueden estar persiguiéndose todo el rato". Lali Espósito bromea, "¿te imaginas? 'Sky Rojo' temporada 32, ya todos cansados...". Sostienen que la serie termina cuando tiene que terminar y que eso es lo que le da originalidad a la trama. Que sea tan rápida, tan fuerte, tan intensa y se quede "todo el rato arriba, la serie buscó ser una bofetada desde el primer momento". La tercera temporada de 'Sky Rojo' ya está disponible en Netflix.